¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Barichara celebra el puente con piña, cultura y ecología

Este viernes inicia la quinta edición de 'Barichara, punto de encuentro' en la ciudad santandereana.

Después de haberles rendido homenaje a la panela, al maíz y al café en la fiesta cultural ‘Barichara, punto de encuentro’, el turno este año, en su quinta edición, es para la piña santandereana, en un evento en el que habrá conciertos, exposiciones y charlas.
El encuentro cultural, que se inaugurará el próximo viernes y se extenderá a todo el puente festivo, es organizado por la Fundación Escuela Taller Barichara, creada por la escultora Dalita Navarro.
“Enseñamos a personas desde los 14 años hasta los que tengan ilusión y deseos de aprender, porque en esta escuela hay alumnos de 80 años, y de paso, a través de ellos, rescatamos los oficios tradicionales. Así ayudamos a que los egresados trabajen en sus casas, logrando una entrada extra para mejorar su calidad de vida”, explica Navarro.
Las actividades, que serán en su mayoría en la escuela, se inician este viernes 11 de noviembre con la exposición ‘Del desierto de tierra roja a la tierra amarilla’, del artista mexicano Juan Manuel de la Rosa. Luego habrá un concierto de guitarra a cargo del músico Andrés Villamil.
El sábado se inaugura el puesto ‘La piña en Santander’, con degustación de panes, galletas, tortas y otras ofertas gastronómicas inspiradas en este producto, que serán preparados por estudiantes de varias de las escuelas taller que apoya el Ministerio de Cultura.
El homenaje a la piña se complementa con las clases ‘El dulce sabor de la piña’ y ‘Diversos usos de la piña’, que serán el domingo y el lunes, respectivamente, dictadas por expertos del Sena.
Además, la chef Leonor Espinosa dictará el sábado, a las 2:30 p. m., la clase magistral ‘La tradición con visión de innovación’.
En la noche, Espinosa servirá una cena que preparará con los estudiantes de la escuela.
La cuota musical la complementan el sábado y domingo el grupo Palos y Cuerdas y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Unab de Bucaramanga, que se presentarán a las 7:30 p. m., en el templo principal de la población.
Entre los conferencistas invitados en esta oportunidad se destaca el periodista, fotógrafo y ecologista Andrés Hurtado García, quien dará la charla ‘Maravillas de Santander’.
A él se une Soraya Montoya, directora de la Fundación Saldarriaga, con la conferencia ‘Santander envejece’.
Otra charla importante es ‘Tejidos artesanales colombianos’, a cargo del arquitecto y diseñador de interiores Jorge Lizarazo.
De paso, se inaugurará en Barichara el Museo de la Cerámica.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO