Una avalancha dejó más de 100 personas damnificadas en la vereda Hatoviejo de Bello, norte del valle de Aburrá.
Así lo confirmó Juan Camilo Rivas, coordinador de la Defensa Civil, quien contó que la emergencia se registró esta mañana tras el desbordamiento de la quebrada Hatoviejo, que afectó 22 viviendas, de las cuales, 10 quedaron completamente destruidas.
Además las calles quedaron intransitables, llenas de rocas, agua y lodo. La corriente también arrastró dos puentes que comunicaban barrios.
Uno de los damnificados es Nicolás Cano, a quien el agua y pantano de su casa le llegaba a la rodilla. “Perdí los electrodomésticos, el mercadito, las camas, pero mi esposa y yo pudimos salir, que es lo más importante”, contó.
La Defensa Civil hace un rastreo en la vereda para determinar si aún hay viviendas en riesgo por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos tres días.
Víctor Ramírez, otro de los afectados, además de perder su casa y todos sus electrodomésticos y ropa, contó que perdió 10 cerditos, que estaban en un chiquero que se llevó la corriente.
Rivas dijo que 10 unidades de la Defensa Civil se desplazaron al sector y solicitaron ayuda a los organismos de socorro.
La Alcaldía de Bello se desplazará a la zona para hacer el censo de los daminificados y entregar ayudas.
MEDELLÍN