¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La Patrulla Aérea Civil, Premio de Derechos Humanos Rey de España

En 50 años de existencia ha llevado atención médica a miles de colombianos en zonas apartadas.

EFE
La Patrulla Aérea Civil Colombiana, cuyo fin es la atención médica y quirúrgica gratuita a poblaciones rurales dispersas del país, obtuvo el VII Premio de Derechos Humanos Rey de España, concedido por el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
El jurado del galardón valoró el alcance del trabajo de la entidad privada, que cuenta con el programa de voluntariado en salud más grande de Colombia y para la que trabajan más de 500 profesionales sanitarios, indicó la institución académica en una nota.
Durante el año pasado, la Patrulla llegó a un total de 12.000 personas en situación de pobreza o víctimas de catástrofes y pertenecientes a comunidades de zonas que solo tienen acceso por vía aérea, marítima o fluvial y, por tanto, el sistema de salud pública no llega o no lo hace con la suficiente eficacia.
En cuanto al tipo de intervención, las cifras anuales son "20.000 atenciones especializadas, 1.200 cirugías y la entrega de más de 10.000 tratamientos médicos y 3.500 lentes".
El Premio de Derechos Humanos Rey de España reconoce e impulsa la labor de organizaciones que trabajan en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos en España, Portugal e Iberoamérica.
El galardón, que fue instituido en el 2002, se entrega cada dos años y tiene una dotación económica de 25.000 euros.
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, presidieron el jurado del premio, al que se han presentado en su última edición 55 candidaturas procedentes de doce países.
Los miembros del jurado han sido el escritor Jorge Edwards; el presidente de Honor de España con Acnur, Antonio Garrigues; la catedrática emérita de filosofía moral y política de la Autónoma de Barcelona, Victoria Camps, y la presidenta del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, Francisca Sauquillo.
También integraron el jurado la directora de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores, Adela Díaz; el catedrático de Derecho Constitucional de la Autónoma de Barcelona, Francesc de Carreras; la profesora de Historia Moderna de la Autónoma de Madrid, Marta Casaús, y el doctor en Teología y Sociología, Joseba Arregi.
Madrid (EFE)
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO