Adobe presenta un software que puede imitar su voz

Adobe presenta un software que puede imitar su voz

Lo describe como un 'Photoshop de audio' que permite modificar las palabras de cualquiera.

notitle
08 de noviembre 2016 , 09:59 a.m.

Imagine tener una herramienta que con solo 20 minutos de audio de una voz le permita luego editar y agregar cualquier palabra y así modificar totalmente el discurso original. Ahora esto es posible a través de VoCo, el nuevo proyecto de Adobe que fue presentado en su evento anual Max Creativity Conference.

Este tiempo es suficiente para que el software puede entender la forma y la entonación de quien habla, y replicarlo para crear nuevas palabras o frases. El desarrollador Zeyu Jin señaló que además de hacer distintas modificaciones al audio, es posible que con solo digitar una frase, esta sea agregada.

Durante la presentación se muestra un ejemplo en el que en la oración “besó a sus perros y su mujer” se intercambian los sustantivos desde el texto para luego agregar la palabra “jordan” en vez de “mujer”.

La compañía, creadora de otros programas como Photoshop, Illustrator y Audition, señaló que el sistema no se basa en la tecnología tradicional de síntesis de voz, sino en lo que Adobe llama "conversión de voz".

Aunque la empresa afirmó que el principal objetivo es “cambiar o insertar una o varias palabras en grabaciones de doblaje, diálogo y narración”, algunos han expresado que el programa se puede prestar para otras actividades teniendo en cuenta que puede poner palabras nunca dichas en la boca de una persona.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.