Casi 2,5 millones de vehículos se movieron este fin de semana de puente por las vías del país, según reportó la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, que destacó, entre otras, la disminución en las cifras de accidentalidad y muertes respecto a la misma fecha del año pasado.
Según el último reporte al cierre de esta edición, la movilidad aumentó en 2,7 por ciento; este lunes se preveía que unos 707.000 carros transitaran por carreteras.
La baja en los accidentes a nivel nacional fue del 69 por ciento, una disminución de la mitad del número de muertes. La cifra de lesionados también se redujo en 67 por ciento, según cifras de la Policía.
La operación retorno de este fin de semana se llevó a cabo con relativa normalidad, pero el invierno y accidentes causaron contratiempos.
En Cundinamarca se cerró totalmente la vía a Villavicencio por varias horas en el kilómetro 44 debido a un accidente de tránsito, y en Antioquia hubo siete pasos restringidos por derrumbes y un cierre total en la autopista Medellín-Bogotá en el kilómetro 13.
En la madrugada del lunes, seis personas que viajaban en un automóvil perdieron la vida en un accidente ocurrido en el sitio conocido como Palobayo, de la vía Ibagué-Mariquita.
El vehículo se salió de la carretera y chocó contra un árbol. Las llamas devoraron el automóvil y consumieron a sus ocupantes.
El coronel Jorge Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, afirmó que las víctimas son de una misma familia que regresaba a Ibagué luego de visitar el municipio de El Peñol, Antioquia.
El vehículo, un Renault Logan de placas RZU 505, era conducido por Carlos Alberto Arévalo Ángulo, de 41 años. Sol Angie Hurtado Ocampo, su esposa, y sus dos pequeños hijos también iban en el carro. Las identidades de otros dos ocupantes no han sido establecidas.
“Amigos del conductor narraron que la familia había viajado el viernes pasado a El Peñol y luego de disfrutar y descansar en esa región de Antioquia, regresaban a Ibagué, donde residían”, señaló el coronel Esguerra, quien además mencionó que Arévalo y su esposa eran comerciantes.
NACIÓN