Ocho días para apreciar el Salón de Artistas en Pereira

Ocho días para apreciar el Salón de Artistas en Pereira

Las obras se pueden apreciar hasta el 14 de noviembre.

notitle
07 de noviembre 2016 , 11:03 a.m.

Para un espectador desprevenido saltan muchas dudas al recorrer la muestra de arte que actualmente está exhibida en el edificio del antiguo Club Rialto de la capital de Risaralda. Sin embargo, si lo hace acompañado de los artistas Fredy Clavijo y Ricardo Muñoz Izquierdo comprenderá su apreciación acerca del arte.

Ambos coinciden en señalar que debido a que el arte posmoderno es sustentado a través “del discurso de lo conceptual” se hace necesario que el espectador complete la obra a través de su propia visión.

Las obras de estos dos artistas hacen parte del 44 Salón Nacional de Artistas denominado ‘Aún’, que por primera vez se realiza en el Eje Cafetero y que cuenta con más de 100 artistas de Colombia y otros países.

La obra de Fredy Clavijo llamada ‘La naturaleza en erupción’ es una intervención hecha en caucho de neumático. Según el artista, la idea de su proyecto hace parte de su investigación personal sobre el ocio y las actividades recreativas que realiza la sociedad actual con el tiempo libre.

Por su parte, Ricardo Muñoz plantea desde su obra 'La oreja hueca de la montaña y tres cuentos denigrantemente cortos’ su proceso de creación e investigación partiendo desde el dibujo, la ilustración, la pintura, el comic y la escultura.

La obra expuesta en el Salón de Artistas cuenta con video y narración visual con personajes que nacen de su imaginario como es el caso del ‘pipi fantasma’ donde el artista plantea como la pulsión sexual “es importante en la creación y en la vida misma”.

Es así como en ocasiones el espectador puede sentirse agredido o burlado con su obra. Además del antiguo Club Rialto, las obras se pueden apreciar hasta el 14 de este mes en el Museo de Arte de Pereira, la Alianza Francesa, el Centro Colombo Americano y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Alexis Múnera

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.