¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Millonarios, condenado a ganar en Neiva para seguir con esperanza

Los bogotanos deben sumar los tres puntos para seguir con chance de pasar a los cuartos de final.

Lo que pudo haber resuelto Millonarios en Bogotá hace dos fechas, tendrá que buscarle solución este lunes frente al Atlético Huila, en una plaza que siempre ha sido difícil, el estadio Plazas Alcid de Neiva, y contra un rival que a pesar de no tener ya nada por disputar, sí puede acabar con buena parte de las posibilidades del equipo albizul de clasificar a los cuartos de final.
Y es que el equipo que orienta el técnico argentino Diego Cocca se juega hoy una de sus últimas cartas, en medio de una situación que se complicó aún más luego de los resultados que se presentaron el sábado en los juegos adelantados de la penúltima fecha de la Liga, como los triunfos de Cali y Alianza Petrolera sobre Envigado y Tolima, respectivamente.
Luego de la dolorosa derrota de Millonarios (2-1) frente a Junior, el pasado jueves en Barranquilla, que se encadenó a la caída 1-2 frente a La Equidad, en Techo, el equipo bogotano quedó obligado a alcanzar un buen resultado esta tarde contra el conjunto opita. Es ganar o ganar, otro resultado no sirve.
Mientras la semana pasada se dieron varios adelantos de lo que tendrá el equipo en la parte organizativa con la firma de un convenio con Benfica, que le dará otra dirección deportiva al equipo, lo cierto es que su presente deja muchas dudas y si no logra sumar, el Huila podría estar dándole la estocada final.
Si bien una derrota no significaría la eliminación directa del cuadro embajador, sí quedaría casi con un ventilador artificial, debido a su mala racha, sin contar que en la última fecha enfrentará al Medellín, que desde el sábado, tras vencer a Boyacá Chicó, ya aseguró su clasificación.
La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en el estadio El Campín, de Bogotá, con triunfo para Millonarios por 2-1. En Neiva, el último antecedente fue el 2-2 de la Liga Águila 2015-I, jugado el 8 de abril de ese año. En torneos cortos, Huila registra solo una derrota ante Millonarios en Neiva, teniendo un saldo de ocho victorias y ocho empates.
Franco será baja
Entre las novedades del conjunto bogotano, que se desplazó desde anoche a Neiva, se reporta una baja en la zona defensiva. Pedro Franco vio la tarjeta roja por doble cartulina amarilla frente a Junior y su lugar en la zaga lo ocuparía Carlos Henao, quien estaría acompañado por Andrés Cadavid, Déiver Machado y Gabriel Díaz.
También está descartado el delantero Enzo Gutiérrez debido a la lesión que sufrió en el partido contra Junior, una contractura en isquiotibial de pierna izquierda.
Millonarios ocupa la décima casilla de la tabla con 27 unidades y no tiene margen de error si quiere clasificar a los playoffs. Huila, por su parte, viene de caer 2-0 con Boyacá Chicó, en Tunja, y en su último juego como local superó 2-1 a Once Caldas. Su objetivo es ganar para mejorar en la tabla de cara al descenso del próximo año. 
Atlético Huila será  el juez de Millonarios.
Sin importar la necesidades del rival, los jugadores del Atlético Huila solo piensan en ganar  este lunes cuando enfrenten en casa al cuadro embajador por la fecha 19 del torneo colombiano.
Aunque ya no tiene ninguna posibilidad de ingresar al grupo de los ocho, el equipo que dirige Virgilio Puerto Polanco quiere cerrar en casa con una victoria que en algo ayude a mitigar la pobre campaña de 2016. Torneo que en las estadísticas quedará como uno de los más pobres en sus participaciones en la Liga Águila. Para ello basta solo decir que hoy a falta de dos jornadas para que termine el campeonato Huila suma a los largo del año 41 puntos (en 38 partidos) mientras que en el 2015 – Liga Uno sumó 41 en 20 en un gran trabajo desarrollado por el técnico José Fernando Santa.
Huila solo piensa en ganar:
Jorge Luis Ramos el delantero cartagenero que suma seis goles por el equipo opita.
“Creo que teníamos nomina como para haber ingresado al grupo de los ocho pero dejamos escapar en casa puntos importantísimos y eso está reflejado en la posición que ocupamos hoy en la tabla. Nos quedan aún seis puntos en disputa y vamos a tratar de sumar la mayor cantidad para mejorar el promedio del próximo año. Espero que ganemos este lunes aunque sabemos que va ser un partido difícil por la necesidad del rival, pero estamos en nuestra casa y así sea a puerta cerrada debemos hacerla respetar”  Indicó el delantero cartagenero Jorge Luis Ramos, uno de los hombres que continuaría para la temporada 2017.
Así también lo piensa el cucuteño Omar Duarte máximo artillero del equipo huilense con siete anotaciones.
“Siempre será motivante ganar en casa y mucho más terminando temporada. Millonarios es uno de los grandes del fútbol en Colombia, está en una posición incómoda luego de los dos últimos partidos, pero no deja de ser un peligro. Por ello debemos estar bien concentrados para evitar sorpresas. Ellos se la van a jugar toda con nosotros porque saben que es uno de los últimos chances que manejan para clasificarse, pero nosotros no nos podemos dar el lujo de cerrar con una derrota en casa. Hay seis puntos por disputar y le vamos a apuntar a ganarlos” Destacó del delantero que será titular este lunes.
Hasta última hora el técnico aguantará el central John Lozano quien presenta una molestia en el pie derecho que no la ha permitido entrenar regularmente durante la semana, de no poder actuar el profesor Puerto optaría por el central huilense Edwar Gutiérrez.
Alineaciones probables:
Huila: Miguel Solís, Manuel Berrio, John Lozano (Edwar Gutiérrez), Davinson Monsalve, Stiven Quiñones; Emiliano Méndez, Carlos Julio Robles, Mateo Figoli, Omar Duarte, Roque Caballero y Jorge Luis Ramos.
Millonarios: N. Vikonis; G. Díaz, A. Cadavid, C. Henao, D. Machado; R. Robayo, H. Henao, H. Rojas; M. Núñez, E. Gutiérrez y A. del Valle. DT: Diego Cocca
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Hora: 3:15 p. m.
TV: RCN
JAVIER ARANA
Redactor DEPORTES
JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Deportes EL TIEMPO
Neiva
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO