¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Negociadores continúan 'intenso' trabajo para lograr nuevo acuerdo

A la delegación del Gobierno se unió este domingo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

EFE
Las delegaciones del Gobierno colombiano y de la guerrilla FARC desarrollaron este fin de semana en La Habana "intensas" jornadas de reuniones para avanzar en un nuevo acuerdo de paz que modifique el que fue rechazado en un plebiscito en octubre pasado.
Ambas partes destacaron en sus cuentas de la red social Twitter las largas reuniones de análisis y diálogo mantenidas el sábado y el domingo en la capital cubana, sede de los diálogos de paz durante los últimos cuatro años.
"Delegaciones de Gobierno y FARC seguimos análisis de propuestas" y "ayer (sábado) revisamos en profundidad tema agrario, participación política y solución al problema de las drogas ilícitas" precisó en sus tuits la delegación gubernamental.
Además, indicó que, como estaba previsto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo se unió este domingo a la jornada de trabajo. Las delegaciones negociadoras de las partes iniciaron este sábado la revisión y ajustes de las más de 500 propuestas de la oposición que han sido condensadas en 57 ejes temáticos.
Por su parte, el jefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), ‘Iván Márquez’ (alias de Luciano Marín Arango) escribió en su cuenta de Twitter que iniciaron una "intensa" jornada de trabajo en La Habana "hacia el nuevo acuerdo".
"Entrelazados con el anhelo de todos los colombianos, estamos dispuestos a redactar y firmar lo más pronto posible el nuevo acuerdo de paz", afirmó Márquez.
Asimismo manifestó: "una vez rubricado el nuevo acuerdo esperamos que las iglesias y todo el movimiento social y político sean los garantes de su implementación".
El número dos de la guerrilla también refirió que la delegación de paz de las Farc recibió una misiva de jóvenes que "promueven #ACUERDO ¡YA!" y una carta de estudiantes "por la paz de Colombia".
El Gobierno de Colombia y las FARC firmaron el pasado 26 de septiembre en Cartagena un acuerdo de paz tras casi cuatro años de negociaciones en La Habana para poner fin al conflicto armado.
Sin embargo, la opción de ‘no’ respaldar el texto final del acuerdo ganó en el plebiscito del 2 de octubre, por lo que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, debió convocar a los detractores para alcanzar un consenso y desatascar el proceso con la guerrilla más antigua de América.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO