¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ghebreslassie y Keitany ganaron la maratón de Nueva York

Kellys Arias logró la mejor marca histórica de una mujer colombiana en esta carrera.

Con información de prensa y AFP
El eritreo Ghirmay Ghebreslassie, campeón mundial de maratón masculina, y la keniata Mary Keitany en las mujeres, ganaron este domingo la cuadragésima edición de la maratón de Nueva York.
A ocho días de su 21 cumpleaños, Ghebreslassie aceleró a la mitad del camino y abrumó a sus rivales para correr solo en las últimas millas y ganar con tiempo de 2 horas, 7 minutos y 51 segundos (2h07:51), conviertiéndose en el primer atleta no keniata en ganar la prueba.
A su vez, la keniata María Keitany ganó por tercer año consecutivo al completar el circuito de 42,195 km en 2h24:26, a menos de dos minutos del récord de la prueba (2h22:31) establecido en 2003 por su compatriota Margaret Okayo.
La mejor marca de una colombiana en Nueva York
Kellys Arias, del Equipo Porvenir, logró la mejor marca histórica de una mujer colombiana en la Maratón de New York, la prueba más importante de ruta que se realiza en el mundo, la cual contó con más de 50 mil participantes, de 120 países.
Arias salió en el lote élite, confirmando su estatus deportivo en la actualidad, que la sitúa como una de las mejores maratonistas del área y con el paso de los kilómetros se ubicó en un trio que perseguía a las africanas llamadas a vencer.
A partir del décimo kilómetro trabajó en solitario en busca de un buen tiempo, el cual se confirmó al paso de la meta con un reloj que se detuvo en 2 horas, 39 minutos y 14 segundos, en la casilla trece.
Las mejores marcas en la Gran Manzana para Colombia, en damas, estaban en manos de Yolanda Caballero, quien ocupó la casilla 14 con tiempo de 2:41:23 en el 2013 y Stella Castro quien en 1999 arribó en el puesto 12, con un registro de 2:42:31.
Vale la pena resaltar, que Arias ha tomado salida en cuatro maratones, tres de ellas donde ha finalizado, todas por debajo del crono de 2 horas y 40 minutos. En su debut marcó nuevo record nacional en la ciudad de Toronto, con 2:32:30 en el mes de octubre del año 2015, luego el turno fue en Hamburgo, donde registró 2:29:36, ubicándose en la sexta casilla del evento aleman, donde ratificó su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, evento en el cual se retiró debido a una molestia muscular y ahora su crono de 2:39:14 en New York.
Así mismo, la presencia y figuración de Arias en la capital del mundo, es un punto muy alto para su confianza personal, ya que retoma los buenos resultados en la “distancia agónica”, después del retiro en Brasil y más aún se confirma que la lesión que le impidió destacarse en la olimpiada, hace parte del pasado.
*Con información de prensa y AFP
Con información de prensa y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO