'Superman' López: 4 meses de incapacidad tras sufrir fractura de tibia

'Superman' López: 4 meses de incapacidad tras sufrir fractura de tibia

El ciclista colombiano del equipo Astana sufrió una caída en un entrenamiento del jueves.

notitle
04 de noviembre 2016 , 09:10 p.m.

El ciclista boyacense Miguel Ángel ‘Superman’ López cerrará el año en plena recuperación, lo que le deja un sabor agridulce en la temporada.

Una fuerte caída sufrida el jueves en un entrenamiento le provocó una fractura de tibia en su pierna derecha, lesión que lo mantendrá por fuera de las competencias durante unos cuatro meses aproximadamente.

El corredor del equipo Astana se encontraba en uno de sus rutinarios entrenamientos por carreteras de Boyacá, pero en un enredo con uno d sus acompañantes cayó al asfalto y presentó la lesión. Inicialmente se manejó la posibilidad de una cirugía, pero tras ser revisado por el médico Gustavo Castro, ortopedista del deporte, diagnóstico una fractura que fue por acercamiento, sin desplazamiento, lo cual no será necesario un procedimiento quirúrgico.

Este año el pedalista ganó la Vuelta a Suiza y debutó en España, su primera carrera grande, donde tuvo que retirarse tras sufrir dos caídas. Además López, hizo parte del equipo colombiano que corrió en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

López logró también victoria en el Tour de San Luis, Tour de Langkawi, Milano-Torino. El boyacense tardará su vuelta a la competencia en el 2017 puesto que deberá “esperar a la cicatrización total de la apertura”, alrededor de cuatro meses.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.