¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Vargas Lleras pide al Congreso respaldar política de vivienda

El Vicepresidente anunció en Jamundí un nuevo proyeto de Mi Casa Ya.

JAMUNDÍ
En medio del llamado a los congresistas para que permitan que el programa de vivienda del Gobierno Nacional continué desarrollándose, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca) que en diciembre se pondrán las primeras piedras de la segunda fase del programa de las casas gratuitas.
“Vamos a batir todos los récords en entrega y construcción de vivienda social en el Valle”, dijo el Vicepresidente al darles las llaves a los primeros beneficiarios de los 1.140 apartamentos construidos en la Ciudadela Terranova de Jamundí, quienes se acogieron al programa de Mi Casa Ya Ahorradores, diseñado para quienes devengan menos de dos salarios mínimos al mes. “Vamos a multiplicar por tres las metas y los logros de lo que ya se entregó”, agregó.
Para la segunda fase del proyecto en este departamento ya se tienen 22 planes en evaluación, que contemplan 11.000 viviendas de Mi Casa Ya-Ahorradores. Además, con Mi Casa Ya-Cuota Inicial se tienen otros 33 proyectos en comercialización.
“No nos vayan a abandonar, señores parlamentarios; si no, estos anuncios quedan ‘chilinguiando’”, dijo el Vicepresidente, quien se ha mostrado en desacuerdo con un artículo de la reforma tributaria que elimina la exención del impuesto de renta derivada de la enajenación de vivienda de interés social (VIS). Incluso, la semana pasada convocó a una movilización para protestar contra unas disposiciones que, según él, acabarían con la política de vivienda en el país.
En Jamundí agradeció al Congreso, dijo que la entrega de esos apartamentos no sería posible sin la Ley de Vivienda y pidió que siguieran apoyándola, pues de seguir así en dos años podría superarse el déficit habitacional en el país.
Los apartamentos de Jamundí fueron construidos por la firma IC Prefabricados y ocupan un área de 46 metros cuadrados. El costo es de $ 48 millones, de los cuales $ 20 millones aporta el Gobierno Nacional. Los ahorradores debían aportar el 5 por ciento de la cuota inicial, es decir, unos $ 2,3 millones y cuotas mensuales de $ 180.000 durante 15 años.
Además, en el municipio de Candelaria, 323 familias, del programa Mi Casa Ya- Ahorradores recibieron este jueves sus escrituras en la Urbanización Aldea Campestre etapa VII. Allí otras 920 viviendas están en construcción con Mi Casa ya- Ahorradores, y mil casas gratuitas ya fueron entregadas en la primera fase.
En el municipio de Andalucía se colocó el primer ladrillo en la Urbanización La Colina que ofrecerá 65 soluciones gratuitas. “Para esta segunda fase firmamos ya 112 convenios con entidades territoriales, para la construcción de 18.470 viviendas. Ya fueron seleccionadas 20 firmas constructoras para ejecutar 67 proyectos, en 65 municipios de 20 departamentos del país, los restantes serán definidos durante este mes”, dijo Vargas Lleras.
JAMUNDÍ (VALLE)
JAMUNDÍ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO