¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Trabajadores cuestionan contratos en Emcali

Sindicato expresa que conducen a privatización. Gerencia responde que se busca la mejor opción.

CALI
El anuncio de la gerencia de Emcali de un contrato por 716 millones de pesos con la firma MBA Lazard Colombia y otro por 420 millones con Durán & Osorio Abogados, ambos relacionados con telecomunicaciones, abren el camino a la privatización de ese componente, expresó el presidente de Sintraemcali Jorge Iván Vélez.
El anuncio de esos contratos fue formulado por la gerente de Emcali, Cristina Arango, quien señaló que el primero tiene relación con una banca de inversión y otro jurídico para analizar las opciones del componente de telecomunicaciones (telco).
Vélez manifiesta que “MBA Lazar es la misma firma que llevó a decir que se tenía que fusionar EPM y así se hizo con la multinacional Millicom. Todo lleva a que el proceso se repita en Emcali pues tras una venta o escisión tiene que definirse qué se hace con los trabajadores y ese es el objetivo de Duran & Asociados”.
Destaca la decisión del alcalde de Cali Maurice Armitage de dar espacio con voz y voto a los trabajadores en la junta directica de Emcali pero cuestiona que mientras el alcalde y la gerente manifiestan una defensa de los público, con sus actuaciones van en contravía. 
Frente a esos cuestionamientos, la gerente Arango expone que “estas contrataciones han tenido un proceso de selección con varios proponentes y se han hecho estudios de mercado para obtener las mejores opciones para la empresa, no quiere decir que la empresa se vaya a privatizar o a escindir”.
Destacó que en Internet se logró pasar de 85.000 usuarios en el 2015 a 93.000 este año al tiempo que se logró mantener los 302.000 usuarios en telefonía fija.
Vélez dice que precisamente se debe fortalecer el desarrollo de las nuevas tecnologías, hacer alianzas entre entidades públicas, tener una visión de región o país y convertir a Emcali en un operador de ciudades inteligentes, con las Tics.
Dice que el nuevo cable submarino para telecomunicaciones permite dar una cobertura a la región, mayor velocidad y mejor serivicio.
Otro aspecto que pone de presente es el de las repariones, que de cuatro o más días para atender una situación, se logró bajar a 2,2 y la idea es seguir mejorando el servicio.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO