Nueva temporada de 'Cómo regresa el humo al tabaco'

Nueva temporada de 'Cómo regresa el humo al tabaco'

Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

notitle
03 de noviembre 2016 , 06:15 p.m.

Todo empezó como un monólogo, cuenta el actor César ‘Coco’ Badillo, y terminó convirtiéndose en una maratón teatral de tres horas de duración.

Cómo regresa el humo al tabaco, escrita por Badillo y Felipe Vergara, fue la ganadora de la Beca de Creación de Mediano Formato de los teatros Mayor y Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, y tendrá nuevas funciones el 10 y el 11 de noviembre en el Mayor.

Badillo asegura que al comienzo su intención era crear una pieza unipersonal. Entonces, comenzó un intercambio de correos con Vergara. Finalmente, la pieza fue creciendo hasta una trilogía, compuesta por las obras El menor de tres hermanos, Narradores de objetos y Así se queda el yo y entra el otro.

Aunque cada pieza desarrolla su propio universo temático, las historias están unidas por elementos como la búsqueda de la verdad.

La primera se centra en un sicario y su víctima. El asesino es apenas un niño que no termina de comprender la gravedad de sus actos, pero igual los realiza por las necesidades de su deteriorado entorno social, y el difunto, inspirado en un desaparecido líder político, se niega a morir porque tiene asuntos pendientes.

Narradores de objetos plantea un mundo posapocalíptico en el que una secta busca un objeto místico: un maniquí negro. La pieza que cierra la jornada, quizás la más onírica del conjunto, tiene como argumento central la crisis creativa de un actor que es asediado por los personajes que ha interpretado en su carrera.

Además del elenco de diez actores, en la producción también participa el músico Edson Velandia, que protagoniza los intermedios y el prólogo.

¿Dónde y cuándo?
10 y 11 de noviembre, 8 p. m. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Calle 170 n.° 67-51, Bogotá. Informes: 377-9840. Entrada libre.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.