Una pareja que aparentaba buscar asesoramiento matrimonial ingresó el pasado miércoles a la parroquia Nuestra Señora de Luján, en la localidad de Engativá, y se robó cobijas y elementos sagrados como el Santísimo y el copón, con hostias sagradas para la misa.
A las 4:30 de la tarde, un hombre y una mujer se acercaron a la secretaria de la parroquia y a pesar de recibir de ella información sobre el curso prematrimonial, insistieron en una cita con el sacerdote Miguel Grillo. Según el teniente coronel Javier Aya, primero abordaron a la secretaria y después al clérigo, quien los dejó seguir a su despacho. Vecinos del sector aseguran que en la parroquia había alrededor de 15 personas.
“Lo cierto es que me amarraron y que a los que entraban al despacho inmediatamente los iban entrando y los llevaban a un baño y ahí nos amordazaron y nos maltrataron”, dijo Grillo.
Los criminales escaparon en un auto negro que los esperaba con otras tres personas y que quedó registrado en cámaras de seguridad. El CTI asumió la investigación.