Usuarios de Tinder podrán hacer 'match' con Clinton o Trump

Usuarios de Tinder podrán hacer 'match' con Clinton o Trump

Con un cuestionario, la 'app' permite conocer con qué político el usuario tiene mayor afinidad.

notitle
02 de noviembre 2016 , 07:41 p.m.

La aplicación Tinder tendrá disponible, a partir de hoy, una función en la que con una encuesta los usuarios podrán hacer match con los candidatos presidenciales Hillary Clinton o con Donald Trump.

En la aplicación aparecerán tarjetas con una serie de preguntas relacionadas a temas políticos y, como en los perfiles, los usuario pueden desplazarlas a un lado u otro en función de si está de acuerdo o no.

En alianza con Rock the Vote, los usuarios de Tinder tendrán la oportunidad de deslizar en uno de los asuntos más importantes que enfrentan los votantes americanos, inmigración, posesión de armas hasta cambio climático, para descubrir si ellos están: #WithHer (con ella) o con el #TrumpTrain (Tren Trump), y si sus posturas realmente coinciden con el candidato que están apoyando.

Foto: Captura de pantalla de Tecnósfera

Las preguntas están relacionadas con temas políticos. Foto: Captura de pantalla de Tecnósfera

Al responder todo, la encuesta dice al usuario cuál es su match ideal, si Clinton o Trump. Foto: Captura de pantalla de Tecnósfera

Una vez el usuario hace match con un candidato, se puede conocer más información sobre él o ella pulsando sobre su nombre. Y, si está se está deslizando en Estados Unidos, puede ubicar el punto de votación más cercano, para que pueda saber exactamente dónde votar el próximo 8 de noviembre.

La función 'Swipe the Vote' o 'Desliza tu voto', está dirigida a los usuarios ‘millennials’ de la app, ya que prácticamente todos ellos tienen la edad suficiente para votar y jugarán un rol importante dentro de las elecciones

“Las voces y opiniones de nuestros usuarios son más importantes que nunca con esta elección en la que, por primera vez, casi todos los millennials pueden votar”, dijo Sean Rad, fundador y CEO de Tinder. Nos emociona poder educar y movilizar a nuestros usuarios, en alianza con Rock the Vote, al mismo tiempo que impulsamos una conversación y creamos conciencia global sobre esta elección histórica”, señala el comunicado.

La nueva funcionalidad está disponible para usuarios en Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, Japón, Corea, México, Rusia, España e Inglaterra.

TECNÓSFERA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.