Un intenso operativo adelantan el Gaula de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, en el oriente del Cauca tras conocerse el secuestro de una ciudadana identificada como Rosalba Ariza Tierradentro, cuando se movilizaba por una de las vías que une a este departamento con el Huila.
Según información suministrada por fuentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, el secuestro se registró aproximadamente a las 6 de la tarde de este martes en un paraje del corregimiento de Paletará, municipio de Puracé.
Ariza Tierradentro se movilizaba en un vehículo particular, procedente de la ciudad de Florencia–Caquetá, con destino a la capital vallecaucana.
Preliminarmente se informó que cuatro hombres vestidos con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, y armados con fusiles, interceptaron el automotor en el que se movilizaba la docente con varios familiares. Luego de obligarlos a detener la marcha e intimidarlos, obligaron a Rosalba Ariza Tierradentro a bajarse e irse con ellos hacía la zona montañosa.
Ante lo ocurrido, los familiares al parecer lograron continuar el recorrido hasta encontrar a una unidad del Ejército a quienes informaron sobre el secuestro.
Aunque el Ejército y la Policía no se han pronunciado sobre este caso, extraoficialmente se conoció que los hombres que se llevaron a la profesora, también portaban brazaletes alusivos al Ejército de Liberación Nacional, Eln, guerrilla que mantiene alta injerencia en esa zona.
Rosalba Ariza Tierradentro, es docente en la Normal Superior de Florencia, y tiene 55 años de edad.
POPAYÁN