Patrullero fue condenado por vender información a banda delincuencial

Patrullero fue condenado por vender información a banda delincuencial

La condena es por concierto para delinquir agravado, cohecho propio y revelación de secretos.

notitle
02 de noviembre 2016 , 05:00 p.m.

Por vender información al Clan Úsuga, el patrullero de la Policía Nacional, Walter de Jesús Ardila, fue condenado a cinco años y medio de prisión por parte del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia.

Según la investigación, el patrullero entregaba información a integrantes de este grupo delincuencial para que evitaran su captura o para atentar contra investigadores y fiscales que adelantaban procesos en su contra.

La captura del uniformado se hizo el pasado 13 de mayo en la sede de la Interpol de Bogotá, donde se desempeñaba como investigador de delitos de trata de personas.

Datos de la Fiscalía General de la Nación indican que Ardila transportó, desde Medellín hasta Girón (Santander), más de 30 armas de fuego de corto y largo alcance, con el fin de liberar a varios cabecillas del Clan Úsuga que están recluidos en la cárcel Palo Gordo de ese municipio. El asalto armado fue abortado.

“Los investigadores lograron establecer además que a comienzos del año 2013 vendió información en una memoria USB, que contenía datos y coordenadas sobre la ubicación de Francisco José Morelo Peñate, alias el Negro Sarley, segundo cabecilla del Clan Úsuga en la zona de Urabá. La información evitó la captura del cabecilla, pero el 24 de abril del mismo año fue abatido por las autoridades en el municipio de San Pedro de Urabá”, informó la entidad en un comunicado.

El hombre aceptó su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio y revelación de secretos.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.