¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Aprueban control de palomas en Bogotá

Se busca controlar la sobrepoblación y sensibilizar a la ciudadanía sobre el trato a estas aves.

BOGOTÁ
El Concejo de Bogotá aprobó el Proyecto de Acuerdo número 366 de 2016, que busca crear, implementar y ejecutar un plan para el control de las palomas en la ciudad.
De acuerdo con lo establecido, la entidad encargada de este plan será la Secretaria de Ambiente quien determinará el mejor método para controlar y reducir la sobrepoblación de estas aves.
El acuerdo también señala que la entidad “ejecutará un programa piloto en las zonas de mayor influencia e impacto de palomas en el Distrito Capital”, del cual se definirá la política pública que se adoptará en toda la ciudad.
Dentro de las zonas con mayor presencia de palomas en la ciudad, se encuentran las localidades de La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe.
Adicional a esto, la secretaría tendrá que desarrollar campañas pedagógicas para sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado y manejo que debe tener estas aves.
Según el concejal Emel Rojas quien presentó el proyecto ante el Concejo, la medida es importante para la ciudad dado que “las palomas se convirtieron en un problema de salud pública, por cuanto existe sobre población, y son, transmisores de vectores de origen zoonótico, afectando a los niños y adultos mayores. Además afectan el mobiliario urbano y el patrimonio arquitectónico de la ciudad”
La sobrepoblación de palomas se debe a que estas aves se reproducen durante todo el año. En promedio, ponen dos huevos que a los 18 días eclosionan y las crías abandonan su nido a los seis meses. Adicional a esto, según un estudio realizado por la universidad de La Salle, en el mundo por cada 20 habitantes hay una paloma.
El proyecto fue presentado por el concejal del Movimiento Libres, Emel Rojas, con ponencia positiva conjunta de los concejales César García Vargas y José David Castellanos Orjuela de Cambio Radical.
REDACCIÓN BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO