¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Accidentalidad en motos

Nueve motociclistas muertos por día en el país es una cifra preocupante para las autoridades.

CARTAS DEL LECTOR
Muy preocupantes las estadísticas de muertes en motos en lo que va corrido del año. Nueve motociclistas muertos por día en el país es una cifra preocupante para las autoridades, teniendo en cuenta que las estadísticas demuestran un incremento en un 50 % frente al 2015. Eso muestra que las campañas para bajar los índices de accidentalidad no han tenido efecto positivo en los usuarios de este medio de transporte. Pero ¿a qué obedece este alto índice de accidentes? A impericia de los conductores, desconocimiento de las normas de tránsito, conducción en forma irresponsable, sin acatar las señalizaciones; altas velocidades... El panorama es muy preocupante. A esto agreguémosle la pésima malla vial: huecos, alcantarillas sin tapas, imprudencia de los peatones. Por todo ello se deben tomar acciones contundentes para disminuir los accidentes en motocicleta, que dejan dolor y luto a muchas familias colombianas.
Luz Cuartas Zapata
Controlar los gases
Señor Director:
Los felicito por su editorial ‘Limpiar el aire, tarea urgente’ (29-10-2016). Yo diría urgente y estableciendo prioridades. Es común, al esperar para pasar el semáforo de la avenida a Suba con 127 (frente al Bulevar Niza), que el peatón quede inmerso en capas de humo que arrojan viejas busetas, a veces recientemente pintadas de azul, mientras que en la acera de enfrente piquetes de policías piden papeles a carros afiliados o Uber o a motociclistas. Es como si a los que hacían fila en el Titanic para abordar los botes salvavidas, insuficientes por lo demás, les hubieran pedido la cédula mientras el barco se hundía.
Jamás, en decenas de años, he visto, al menos en ese punto, un operativo de control de gases de vehículos, particularmente busetas y grandes tractomulas de diésel.
Fernando Palacios S.
¿Hay igualdad?
Señor Director:
En materia de educación, mucho se habla de participación ciudadana y programas de inclusión para combatir la discriminación y el fortalecimiento de cohesión social. Contrasta con lo que se ve en la playa de La Boquilla, en Cartagena: limpieza de la arena y canecas de basura cada 200 metros enfrente de edificios recientemente construidos, mientras que al costado de los menos pudientes, pocos recipientes de desechos y una arena tapizada de tapas de gaseosa, plásticos y papeles. Malos pensamientos se atraviesan sobre el porqué de esta situación, y un rabiar por el poco interés de la administración pública.
Francisco Javier Cajiao Gaitán
El centro y el turismo
Señor Director:
Caminé por la 7.ª hacia la plaza de Bolívar y me sentí satisfecho por los jardines, mantenidos en buen estado. Sería importante seguir el mantenimiento y llenar los espacios con planticas faltantes. Se respira oxígeno y un ambiente de paz. Y también sugiero mantenimiento del sistema de agua de las cascadas de la Jiménez. Háganle una visita, por el bien del turismo.
Enrique Osorio
________________________________________________________________
CARTAS DEL LECTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO