Millonarios firmará el próximo martes un convenio con Benfica

Millonarios firmará el próximo martes un convenio con Benfica

La alianza estratégica busca incorporar nuevos conocimientos y sistemas deportivos.

notitle
02 de noviembre 2016 , 02:34 p.m.

Lo que se conoció este miércoles en la mañana con la posible llegada del portugués António Carraça como gerente de desarrollo deportivo de Millonarios fue la punta del iceberg del proyecto que tiene el equipo capitalino para fortalecerse como institución. El martes firmará una alianza con Benfica, el club más importante de Portugal.

Además, como parte de esta alianza se habló de traer a un gerente de planeación deportiva. La idea es trabajar con una persona que incorpore conocimientos, instrumentos y sistemas de gestión que Millonarios no tenga para seguir fortaleciéndose y adoptar ideas europeas en el campo deportivo.

Lo que quedó claro fue que la llegada de António Carraça no es nada parecido a la que se tuvo con el español José Portolés, director deportivo del club capitalino en parte del 2014. La nueva ambición será conocer cómo se manejan mejor las estadísticas de los jugadores que se traen, algo que hace parte de la alianza que se hará con Benfica.

El convenio nació del interés del club portugués por el fútbol en América Latina. Benfica está interesado en la formación de jugadores que hay en Colombia. Además, les interesa aliarse con un club para hacer intercambios serios de futbolistas.

Finalmente, se estableció que Norberto Peluffo seguirá con su cargo en Millonarios como director deportivo y la alianza que se firmará no tendrá ningún efecto en el puesto del exentrenador.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.