La seguridad de Migración Colombia detuvo a los hermanos Carmen Lucía y Enrique Eduardo Ávila Chassaigne, quienes eran buscados a través de Circular Azul de Interpol por el delito de fraude contra la administración pública.
A los hermanos se les señala de hacer parte de la firma Ávila Ltda, que fue contratada en el 2009 para la construcción de 42 megacolegios en el departamento de La Guajira, por un valor de 150.000 millones de pesos.
De acuerdo con la Fiscalía, el contrato generó un detrimento a La Guajira por cerca de 20.000 millones de pesos; por sobrecostos y facturación falsa en los anticipos.
Según informó Migración Colombia, los hermanos Ávila Chassaigne eran esperados el sábado al mediodía en Bogotá. No obstante, cancelaron su vuelo y decidieron tomar uno diferente desde Miami hacia Barranquilla, donde los sorprendió un grupo especial de Migración Colombia que seguía cada uno de sus pasos.
Luego de su detención, los hermanos Ávila Chassaigne fueron puestos a disposición del CTI para la legalización de su captura.
ELTIEMPO.COM