¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Maradona, 'preocupado' por clasificación de Argentina al Mundial 2018

'Se está metiendo en AFA a gente que tiene que ver más con el whisky que con el fútbol', aseguró.

EFE
Diego Maradona dijo estar preocupado por la clasificación de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 tras el fallo de la Fifa que le dio por ganado un partido a Chile por la “alineación indebida” del futbolista Nelson Cabrera, de Bolivia, que deja a la Albiceleste de momento fuera del Mundial.
“Argentina no tiene representante ni en Conmebol ni en la Fifa. Estoy preocupado por la clasificación al Mundial”, dijo ‘el Pelusa’ en diálogo con el canal Fox Sports.
“Por el momento no hay que tener miedo, pero es lógico tener preocupación por no ir al Mundial. Hoy en Argentina hay muchas cosas que están al revés”, agregó.
La Federación Boliviana de Fútbol fue sancionada este martes por la “alineación indebida” de Nelson Cabrera en los encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 disputados ante Perú (1 de septiembre) y Chile (6 de septiembre).
El comunicado remitido por la Fifa subraya que el jugador “incumplía los requisitos de convocatoria con la selección” por lo que declaró “ambos partidos perdidos por Bolivia”, con un resultado de 0-3 a favor de sus rivales.
La modificación deja a Chile con 16 puntos en la quinta plaza, que antes ocupaba Argentina, que da derecho a un partido de repesca en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
La Albiceleste ahora es sexta, con las mismas unidades que la Roja pero con menor diferencia de goles, y de momento está fuera de la próxima Copa del Mundo, a falta de ocho jornadas.
Culpa de los directivos argentinos
Maradona culpó a los directivos argentinos por permitir el fallo de la Fifa y arremetió contra la comisión reguladora creada por el organismo mundial del fútbol y la Conmebol para normalizar la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
“De esta situación no vamos a salir metiendo a gente que tiene que ver más con el whisky que con el fútbol. A (Gianni) Infantino (presidente de la Fifa) no le va a temblar el pulso en pararle el fútbol a los que chorean (roban)”, agregó.
“¿Cómo no voy a estar preocupado con todo lo de la AFA? Pusieron a cualquiera. No solo podemos quedar afuera del Mundial de Rusia, sino también de casi todos los mundiales juveniles”, consideró.
También se refirió a la manera en que la AFA se informa de los jugadores que serán baja por lesión. "Somos demasiado grandes como equipo, como selección, como país, como para que el Barcelona te diga ‘está lesionado’.
Hoy nos cuidamos para jugar en los clubes y no nos cuidamos por jugar en la selección argentina, lo digo por todos”, sentenció.
Además, habló de su experiencia al respecto como seleccionador de Argentina (2008-2010): “Cuando se lesionaba (Lionel) Messi, Carlitos (Tevez) o (Javier) Mascherano nos subíamos al primer avión para ver al jugador”.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO