La Secretaría de Hacienda y Gestión Financiera de la ciudad invitó a quienes presenten mora en el pago de su impuesto predial unificado, a conciliar con el Municipio acuerdos de pago, oportunidad que se estará brindando durante las próximas dos semanas.
El objetivo es que los ciudadanos que tienen sus obligaciones vencidas, conozcan las posibilidades de acuerdo con el Municipio, y eviten el cobro jurídico y otros procesos legales que se derivan del no pago.
“La suscripción de los acuerdos de pago brinda la posibilidad de diferir la obligación en pagos mensuales de acuerdo con cada caso en particular”, expresó el secretario de hacienda, Alexander Manrique.
Además, agregó que lo más importante es que los ciudadanos se acerquen y manifiesten su intención de saldar la deuda, y a partir de allí suscribir un acuerdo acorde a las posibilidades de pago de cada ciudadano.
El proceso lo pueden emprender los titulares del predio, los herederos o poseedores del mismo.
“Quienes suscriben un acuerdo de pago obtienen grandes beneficios, cómo la suspensión provisional del proceso de cobro coactivo, levantamiento provisional de las medidas cautelares, en los casos en los que aplique; el interés moratorio se calculará sobre los saldos después de realzado el pago de cada cuota”, comentó Manrique.
Por otra parte aseguró que existe otro beneficio para quienes aún no tienen un proceso de fiscalización y cobro “la firma del acuerdo les evita la generación de liquidaciones oficiales”.
Los interesados en obtener este descuento deben acercarse a las oficinas de la Secretaría, ubicada en el primer piso del edificio Administrativo y diligenciar el formato de solicitud de acuerdo de pago.