Habitantes de Tunja podrán trabajar desde sus casas

Habitantes de Tunja podrán trabajar desde sus casas

Doscientas personas, entre esas madres cabeza de familia, discapacitados y jóvenes son opcionados.

notitle
01 de noviembre 2016 , 10:34 a.m.

Doscientas personas de Tunja tendrán chance de conseguir empleo y vincularse a grandes empresas extranjeras sin necesidad de moverse de sus casas.

La propuesta es de la administración municipal de la capital que a través de su Unidad de Ciencia y Tecnología acaba de implementar un programa con el que busca certificar a los tunjanos en teletrabajo.

“Es una modalidad laboral existente en varios países del mundo y consiste en realizar una labor de forma remota haciendo uso de las herramientas tecnológicas como computador y servicio de internet”, explicó Maycol Alexander Segura, director de la Unidad.

En alianza con la fundación irlandesa FDL certificarán gratuitamente en teletrabajo a 200 personas que pertenezcan a tres grupos: madres cabeza de hogar, jóvenes que busquen su primer empleo y personas en condición de discapacidad motriz.

El único requisito es que tengan un mínimo de competencias en manejo de herramientas informáticas, como lo es el usar un computador y los motores de búsqueda.

“Una vez tengamos a las 200 personas empezaremos a dictar los cursos en los puntos Vive Digital del Inem, la Normal Femenina, el Centro y el Casd Silvino Rodríguez. Allí las personas recibirán formación de 90 horas, en modalidad b-learning, es decir clases presenciales y virtuales”, explicó.

Posteriormente se les practicará un examen en línea para otorgarles la certificación y finalmente, de las 200 personas certificadas se escogerán 40 para vincularlas laboralmente en empresas extranjeras ubicadas en ciudades de habla hispana.

Los salarios irán desde un millón de pesos en adelante, y los interesados podrán inscribirse en la Unidad de Ciencia en la calle 18 No.10-74, piso 2, o en la pagina www.masteletrabajo.org/tunjateletrabaja

BOYACÁ SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.