Legalizada quedó la captura de Jaime Salazar Quintero, de 63 años, abogado de la Defensoría del Pueblo detenido el pasado domingo en Barranquilla por el delito de acceso carnal abusivo a menor e incesto, dado que la persona afectada en este caso es su hija, de 16 años, quien está en estado de embarazo.
La encargada de tomar la decisión de legalizar la captura fue una juez de control de garantías que para este martes tenía previsto dirigir las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, en el centro de servicios judiciales de la capital del Atlántico. (Lea también: Capturan a rector de colegio por presunto abuso sexual de estudiantes).
Salazar Quintero tenía orden de arresto proferida por el juzgado 19 penal municipal, a solicitud de la Fiscalía 10 del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abusos Sexuales (Caivas). (Le puede interesar: Niña de tres años era víctima de abuso sexual por parte de un primo).
Agentes del CTI lo arrestaron a las 11 de la mañana del domingo, en el allanamiento a una casa del barrio Nueva Granada, dondese incautó una pistola, calibre 7.65, marca Browning. El registro fue ordenado por el fiscal 22 local de la URI, Erwin Arévalo Rolón.
El requerimiento a Salazar Quintero obedeció a una denuncia que fue interpuesta por la mamá de su hija, en la que está consignado que la adolescente le relató a su progenitora que su padre abusaba sexualmente de ella en la oficina donde este labora. La llevaba a ese lugar todos los sábados con la excusa de que la necesitaba para hacerle aseo al inmueble.
La inquietud de la madre surgió al notar que a su hija se le movía algo en el vientre. Sorpresa gigante la que se llevó la mujer cuando se enteró de que el bebé que su hija espera es de quien a la vez será su abuelo.