¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Murió joven que recibió bala perdida en medio de riña entre pandillas

Gisella Rodríguez Jiménez tenía muerte cerebral tras el hecho del pasado sábado, en Barranquilla.

BARRANQUILLA
Luego de luchar varios días contra la muerte, Gisella Rodríguez Jiménez, de 19 años, la joven que en medio de un enfrentamiento de pandillas en el suroccidente de Barranquilla recibió una bala perdida en la cabeza que la dejó con daño cerebral irreversible, falleció en la tarde del pasado lunes, en el Hospital General, donde había sido recluida desde el pasado sábado, cuando sucedieron los hechos.
Cuenta Ana Manjarrez, abuela de Gisella, que su nieta había soñado con la muerte en tres ocasiones, la última fue dos días antes de recibir el proyectil en la cabeza, el cual, según vecinos y familiares, provendría del arma de dotación de un agente de la Policía que llegó a interceder en la gresca entre 'los Menores' y 'los Calladitos', que se enfrentaban con piedras y armas cortopunzantes.
Y es que dadas las complicaciones que sufrió, sus familiares dieron la aprobación para que la desconectaran del respirador artificial que prolongaba su vida. “Nos reunieron a todos para tomar la decisión”, confirmó por teléfono Karen Moreno, tía de la fallecida.
Un joven que responde al nombre de Aldair, quien desde hace más de cinco años era el novio de Gisella, contó que su novia tuvo en la madrugada del jueves una última pesadilla: “Soñó que un hombre la había apuñalado varias veces en la cuadra”.
La abuela de la víctima, por su parte, insistió en que la mujer se disponía a a asomarse a la puerta de su casa, cuando fue impactada por el disparo.
“Se lo atribuimos a la Policía, porque ellos llegaron a disolver la pelea haciendo disparos al aire”, aseguró Manjarrez.
La abuela de la joven trae a colación el enfrentamiento entre las pandillas que, como ya es costumbre, aprovecharon el aguacero que cayó en el sector a esa hora. Ambos bandos se encontraban lejos de la dirección en la que residía Gisella, pero al notar que los agentes de Policía habían llegado huyeron por un recorrido cercano a la vivienda donde se encontraba Rodríguez Jiménez.
“Antes de que ellos llegaran, los 'pelaos' estaban era lanzándose piedras”, agregó la abuela de Gisella.
"La pelea no se estaba registrando por este sector. Cuando escuchamos la bulla, salimos a ver y eran los 'pelaos' que venían corriendo porque unos 20 uniformados los perseguían”, relató un vecino. “Fue cuando uno de ellos, que venía como parrillero, se bajó y comenzó a disparar”, agregó.
Un capturado
La Policía Metropolitana, por su parte, informó que Osnaider Charris Tapias, de 20 años, fue capturado con un arma artesanal y conducido a la URI de la Fiscalía.
Las autoridades sostienen que lo detuvieron mientras intentaba auxiliar a Rodríguez Jiménez.
Margarita Tapias, tía del capturado, argumentó que Osnaider escuchó los gritos de los familiares de Gisella y salió a auxiliarla, posteriormente la cargó y la llevó al médico.
“Los policías no lo dejaban pasar y él empujó a uno de los uniformados, entonces varios de ellos lo agarraron a la fuerza, lo golpearon y se lo llevaron”, dijo Tapias.
“Investiguen bien, porque a mi sobrino le pusieron un 'chopo' (arma de fabricación casera). Ese revolver es de uno de los pandilleros, quien lo dejó tirado en el pavimento”, manifestó la tía de Osnaider.
El teniente coronel Jesús de los Reyes, comandante operativo de la Policía Metropolitana, insistió en que se está llevando a cabo la investigación de lo ocurrido.
“Los jóvenes se estaban lanzando piedras y estaban empleado armas de fuego artesanal. Es cuando llega la Policía y se da un cruce de disparos. Estamos llevando a cabo la investigación, con el propósito de determinar las responsabilidades”, aseguró el alto oficial.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO