El Hospital Universitario del Valle (HUV) sigue en la búsqueda de especialistas en hemato-oncología para garantizar la atención de los niños y niñas con cáncer.
El gerente del HUV, Juan Carlos Corrales, reconoció que se trata de un tema bastante complejo debido a los pocos médicos especialistas que hay en el país.
“Sin embargo, tenemos un acercamiento con un hemato-oncólogo que se ha comprometido a acompañarnos a partir de primero de enero próximo”, dijo el funcionario.
La búsqueda se ha extendido hasta la universidad Nacional de Bogotá y el Hospital Militar, las dos instituciones que forman a estos especialistas en Colombia. De su ayuda se depende para poder contar con este personal.
El gerente del HUV dijo que a nivel nacional se cuenta con 35 hemato-oncólogos pediatras, y a nivel regional con ocho, quienes están laboran en la actualidad con el sector privado.
Corrales confía en que el HUV cuente con dos hemoto-oncólogos pediatras a partir de la vigencia siguiente.
La presencia de estos especialistas es necesaria para brindar una atención adecuada para los pequeños con diferentes modalidades de cáncer. En la actualidad son atendidos por el sector privado, pero la idea es que el HUV, como máxima casa de salud del sector público en el suroccidente colombiano, cuente de nuevo con este servicio.