Medicamentos genéricos hicieron 'mella' en ventas de Pfizer

Medicamentos genéricos hicieron 'mella' en ventas de Pfizer

La gigante farmacéutica tuvo resultados trimestrales más bajos de lo esperado.

notitle
01 de noviembre 2016 , 06:57 a.m.

Aunque el crecimiento del segmento de los medicamentos parece no tener freno en un mundo en el que la contaminación y los estilos de vida no saludable impactan la salud, la multinacional estadounidense Pfizer, anunció una reducción en sus ventas y beneficios trimestrales (julio-septiembre).

Según la farmacéutica estadounidense, al menos los resultados logrados fueron más bajos de lo esperdo, situación que se debió -según sus argumentos- a la fuerte competencia que suponen los medicamentos genéricos.

Y es que, un medicamento genérico es, en promedio, 40 por ciento más barato que su homólogo de marca, pese a que muchos estudios científicos han mostrado que son iguales en eficacia, calidad y seguridad.

Ante ese panorama, Pfizer reportó resultados inferiores en 38 por ciento a 1.320 millones de dólares, es decir un beneficio por acción ajustado de 61 centavos, frente a los 62 centavos de media que vaticinaban los expertos.

La compañía sufrió un alza de los costos del 18 por ciento, por la depreciación de sus activos. No obstante, las estadísticas señalan que el volumen de negocio creció un 7,93 por ciento en un año, hasta los 13.045 millones de dólares, cifra que, sin embargo, está ligeramente por debajo de los 13.050 millones que predecían los analistas.

Con información de AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.