¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia, 2 medallas de oro en Olimpiada Latinoamericana de Astronomía

También se logró una mención y la mejor prueba individual y grupal.

CIENCIA
Ese es el balance de la participación del equipo colombiano en la más reciente versión de esta competencia, la cual se llevó a cabo a principios de octubre en Córdoba (Argentina).
Se trata de un evento anual en el que estudiantes de colegio de toda la región se miden en cinco categorías que ponen a prueba sus conocimientos, tanto teóricos como prácticos, en distintas áreas de esta ciencia. Estas categorías son astronomía, astrofísica, cosmología, manejo de instrumentos ópticos y reconocimiento de objetos celestes.
Alejandro Salas, representante de Atlántico; Juan Sebastián Duitama, de Bogotá, y Agustín Vallejo y Sebastián Tobón, de Antioquia, fueron los cuatro integrantes del equipo colombiano. Ellos se midieron contra otros 37 jóvenes de nueve países de la región y ahora se preparan para viajar a India a la Olimpiada Internacional, entre el 7 y el 19 de diciembre. En esa competencia se enfrentarán 48 naciones; por Latinoamérica, además de Colombia estarán Brasil y México.
“El resultado de Colombia en la competencia demuestra que el país se está ganando un lugar en el contexto de la Astronomía en la región, pues, aunque este es el séptimo año en que participamos, estamos a la par de otros como Brasil, que ha estado en 14 oportunidades”, aseguró Cristian Góez, coordinador de la Olimpiada Colombiana de Astronomía.
Los cuatro representantes nacionales en las olimpiadas fueron escogidos luego de un proceso al que se postularon alrededor de 300 estudiantes. Según Góez, gracias al entrenamiento que reciben logran graduarse del colegio con un nivel académico superior al promedio.
CIENCIA
CIENCIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO