Diputado del Quindío murió en accidente de tránsito

Diputado del Quindío murió en accidente de tránsito

Julián Estrada se había posesionado hace 20 días.

notitle
31 de octubre 2016 , 09:02 a.m.

El recién posesionado diputado del Quindío por el Partido Liberal, Julián Andrés Estrada Marín, de 39 años falleció en un accidente de tránsito en la vía Andalucía-Cerritos en el municipio de La Victoria (Valle).

Al parecer el conductor del diputado perdió el control de la camioneta y chocó contra un árbol. El presidente de la Asamblea del Quindío, Luis Alberto Rincón confirmó la muerte del diputado y comentó: “Tan solo llevaba 20 días de posesionado, es muy triste la noticia”.

Según los datos que el diputado Rincón conoció, el conductor del vehículo Jaime Alberto Muriel sobrevivió, pero el diputado “murió por un trauma torácico”.

Los primeros reportes de la Policía de Tránsito señalan que ambos ocupantes de la camioneta fueron remitidos al hospital de Obando: “Muriel presentaba politraumatismos en miembros inferiores y su acompañante. Julián Andrés Estrada presentó trauma cerrado de tórax y politraumatismos, atendido en el hospital de Obando y remitido a la clínica Comfandi de Cartago donde posteriormente falleció”.

Estrada se había posesionado el pasado 12 de octubre luego de que el Consejo de Estado, en segunda instancia, ratificó el fallo del Tribunal Administrativo del Quindío que declaró nula la elección del diputado Freddy Valencia Cardona, quien ocupaba el cargo desde el 1.° de enero.

Durante el acto de posesión que se celebró hace 15 días en el recinto de la Asamblea, Estrada señaló: “Decidí ser candidato a la Asamblea invitado y avalado por la más alta dirigencia del Partido Liberal en la región, lo asumí como un reto que me permitió obtener el favor popular de cerca de 6.000 ciudadanos, quedando cuarto dentro de mi partido político, siendo la primera vez en la historia que un candidato con dicha votación se queda fuera de la duma departamental, resultado que entendí y acate con toda humildad”.

Hace un año, tras conocerse la candidatura de Estrada a la Asamblea del Quindío, surgieron cuestionamientos de la Fundación Paz y Reconciliación que hizo advertencias sobre el entonces aspirante por ser hijo del sargento (r) del Ejército, José Arnoldo Estrada Ramírez, quien fue condenado por enriquecimiento ilícito.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.