Cruz Roja lanzará centro de ayuda a víctimas en Bogotá

Cruz Roja lanzará centro de ayuda a víctimas en Bogotá

El objetivo es brindar asesoría a víctimas del conflicto, por ejemplo, para conseguir empleo.

notitle
31 de octubre 2016 , 12:06 a.m.

Con el fin de brindar atención integral a las víctimas, la Cruz Roja Colombiana trabaja para poner a disposición de los afectados por el conflicto el centro especializado Casa Volver.

Este organismo, conocido por brindar ayuda en desastres y otras necesidades humanitarias, busca esta vez ayudar a los que han sufrido la guerra en Colombia y por eso espera que el nuevo centro esté en funcionamiento a mediados del año entrante.

Según el director de Acción Humanitaria y Desarrollo de la Cruz Roja de Bogotá, Andrés Liñeiro, en este lugar se presentarían varios tipos de servicio, como por ejemplo asesorar a las víctimas de la violencia que llegan a la capital para poder conseguir empleo.

“Se va a impulsar lo que tiene que ver con medios de vida y que se les oriente para algún tipo de emprendimiento, ya que muchos llegan sin saber hacer una hoja de vida”, dijo Liñeiro.

El nuevo proyecto pretende además ofrecer acompañamiento psicológico, asesoría y ayuda humanitaria a las víctimas.

(También: 'La voluntad de paz de las víctimas debe ser respetada')

“Se brindará información, orientación y asesoría en cada uno de los procesos. Dependiendo de la situación, miramos si requiere asistencia humanitaria o si se le entrega ayuda de otro tipo, y se hace una intervención psicológica para darle un enrutamiento a la persona”, explicó.

A la iniciativa, liderada por la Cruz Roja Colombiana, se han unido varios sectores, pero el organismo continúa en la recolección de recursos para la creación del centro, que estará ubicado al lado del Centro de Memoria Histórica.

La idea, según Liñeiro, es que las víctimas puedan llegar a Casa Volver, sean escuchadas y que haya un ejercicio integral.

Por eso, Casa volver contará con servicios básicos de primeros auxilios y con una ludoteca y un centro de lectura de cuentos.

Una vez entre en funcionamiento Casa Volver, funcionarios de la Cruz Roja Colombiana repartirán volantes en puntos claves, como las terminales de transporte, para que las víctimas conozcan el centro.

“También vamos a tener una relación directa de las instituciones donde llegan para que se los referencien”, dijo.

Para mayor información y donaciones hay que comunicarse al celular 350 6586202, al teléfono 7460909 ext. 303, escribir a donaciones@cruzrojabogota.org.co o visitar la página www.cruzrojabogota.org.co.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.