¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sector público ayudó a mejorar Pruebas Saber de Cali, pero hace falta

Nota subió 9 puntos, por encima de promedio nacional. Colegio de Palmira, con 'Pilos' en el Valle.

CALI
Con un aumento de 9 puntos, 2 por encima del promedio nacional, Cali tuvo una mejoría en resultados en las Pruebas Saber, pero no despeja la deuda.
La secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, destacó que “el país mejoró en 7 puntos, a nivel local se llegó a 9 y la mejora estuvo representada en la educación pública”.
Para la funcionaria, “es una buena noticia para los mismos muchachos, quienes van a poder acceder más fácilmente a educación técnica y profesional. Este año tuvimos 185 muchachos en programas como Ser Pilo Paga, lo que significa que estamos cerrando la brecha y ofreciendo mejor educación”.
La perspectiva es favorable pero se requiere mejorar esa tendencia porque Cali se ubica en el puesto 21 de las capitales, ya que según cifran del Icfes, solo el 4 por ciento de los estudiantes de la ciudad están en los porcentajes 95-100.
Azcárate manifestó que “los colegios de cobertura han entendido que la única manera de mantenerse dentro de una estrategia mientras no tenga como cubrirla con institutos públicos es mejorar su rendimiento en las Pruebas del Saber”.
La funcionaria invitó a los rectores y docentes, como alma de la educación, a que se comprometan con el mejoramiento de la calidad de estudio en general.
Los resultados de las pruebas saber 11 de este año fueron presentados la semana pasada por el ministro de Educación (e) Francisco Cardona Acosta, el viceministro de educación básica y media, Víctor Saavedra Mercado y la directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera.
Fueron realizadas el 31 de julio y participaron 554.454 estudiantes, el 75 por ciento de colegios oficiales del calendario A. Buena parte de los privados corresponde al calendario B.
Los resultados también definen los jóvenes ‘pilos’, estudiantes de estratos 1 y 2 del sisben con 342 puntos o más en una escala de 0 a 500. En Cali los planteles con más ‘Pilos’ son el Inem Jorge Isaacs (17), el Técnico Industrial Comuna 17 (8) y Santa Librada (6).
Entre tanto, el Valle es el sexto departamento con más jóvenes ‘Pilos’, 6,9 del total nacional.
En resultados generales en el Valle, en primer lugar está Palmira, seguida de Tuluá, Buga y Cartago.
En Palmira el colegio San Vicente, fue el mejor del Valle y con más ‘Pilos’, 47 alumnas.
Con 410 nuevas aulas
El viceministro de Educación preescolar, básica y media, Víctor Saavedra, el alcalde de Cali Maurice Armitage y la Secretaria de Educación Luz Elena Azcárate, destacaron que Cali es la ciudad con más obras de infraestructura educativa aprobadas en todo el país.
Son 34 de una primera fase de inversiones conjuntas, y se ejecutarán entre 2016 y 2018. Comprenden la construcción de 410 aulas nuevas y adecuación de 158, para un total de 568 salones de clase con todas las condiciones de espacio, luminosidad, ventilación y mobiliario para albergar 22.720 estudiantes.
Ellos se beneficiarán de la implementación de la Jornada Única.
Se destacó que se destinarán recursos por 109.984 millones de pesos, de los cuales, 79.931 millones serán aportados por el Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y 28.448 millones por la Alcaldía.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO