¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Señal Colombia estrena segunda temporada de 'Las niñas de la guerra'

La serie documental animada, dirigida por Jaime César Espinosa, se emitirá desde el 6 de noviembre.

De la primera temporada de la serie documental animada ‘Las niñas de la guerra’ salieron muchas cosas buenas.
Y su director, Jaime César Espinosa, las cuenta muy orgulloso: “Un grupo de niñas que ya terminaron el colegio y otras egresadas del programa Hogar Tutor se inscribieron la semana pasada a la universidad y la idea es acompañarlas en el proceso dándoles refuerzos académicos para que puedan estudiar”.
Hay más: “Se logró que una de las chicas, que tiene muchas habilidades para el dibujo, fuera contratada como una de las ilustradoras del equipo de animación, y forma parte de la segunda temporada; otra más trabajó como extra y asistente en siete capítulos”.
Esos nuevos capítulos se verán a partir del 6 de noviembre, cuando Señal Colombia estrene la segunda temporada de ‘Las niñas de la guerra’.
Pero todavía falta lo mejor: su director no solo ha estado al frente de la producción, sino que ha realizado talleres audiovisuales con los menores que han salido de la guerra, con el fin de enseñarles que hay herramientas disponibles para salir adelante.
Realizada en coproducción por Señal Colombia, Hierro Animación, el Laboratorio de la Imagen Móvil de la Universidad de Caldas y el Centro Ático de la Universidad Javeriana, con el apoyo de los ministerios de Cultura y TIC y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ‘Las niñas de la guerra’ regresa para mostrar, a través de capítulos animados (para proteger a las menores y contar la historia de otro modo) cómo es volver y cuáles son los desafíos.
“Entonces, el énfasis de esta temporada es en la vida después de la guerra, los sueños y el miedo a soñar, experiencias exitosas de reintegración por medio del arte, y los prejuicios que hay en la sociedad. La idea es mostrar cómo construyen estas niñas su nueva vida. Fue muy importante el espacio de la escuela, especialmente el Aula del Sol, donde se reintegran a la vida escolar”, agrega.
Los capítulos que se verán este domingo son ‘Dormir’, con la historia de Luisa, quien le teme al sueño porque recuerda su vida en la guerrilla.
También está ‘El aula del sol’, que muestra cómo es para una adolescente de 13 años cambiar un uniforme de guerrillera por uno de colegiala, y sus relaciones con los compañeros.
‘La niña de palo’ relata que el baile y el arte cambiaron a Carolina. Y ‘Pájaros de fuego’ es la historia de la hija de un comandante que ve los dos lados del conflicto: un papá amoroso y a la vez asesino.
En ‘De regreso a la sociedad’, Julia, que acaba de volver, siente la estigmatización, pero a la vez está su voz interior diciéndole que puede hacer todo lo bueno que se proponga.
En ‘El arte como camino’, una joven confiesa que fue guerrillera y que pudo salir adelante, y en ‘Palitos de colores’, una niña es atrapada mientras le hace inteligencia a la guerrilla y cambia su vida.
Jaime César Espinosa, quien cada vez quiere más este proyecto, agrega que en el proceso “lo más importante fue aprender que ellas son solamente niñas, infinitamente capaces, y que a pesar de todo su sufrimiento están dispuestas a seguir luchando”.
¿Dónde y cuándo?
6 y 7 de noviembre, 8 p. m. Del 8 al 10, 9 p. m. Señal Colombia.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO