En un presunto caso de intolerancia en medio de una discusión, se registró en zona rural del municipio de Teorama, en Norte de Santander, el asesinato del cabo segundo Saulo Esleth Castellanos Rodríguez, al parecer, por un soldado profesional orgánico de la Brigada Móvil No.23 del Ejército que opera en esa población en la región del Catatumbo.
El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano informó que una vez conocidos los hechos, ordenó la apertura inmediata de las acciones disciplinarias y puso a disposición de la autoridad competente al militar agresor con el fin de esclarecer lo sucedido.
“Este comando en su compromiso con Colombia, una vez se hayan realizado las investigaciones, dará a conocer sus resultados y los acatará irrestrictamente”, informó el Ejército.
Algunas versiones de los hechos indican que los militares se enfrentaron verbalmente. En medio de la discusión, la víctima habría sido atacada por el soldado con su arma de dotación con la que propinó varios disparos por la espalda que le causaron la muerte de forma instantánea.