¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Borja, Falcao, o los dos a la Selección Colombia?

A 11 días del juego contra Chile, suenan los nombres del goleador de Nacional y el histórico Tigre.

La Selección Colombia se prepara para afrontar dos nuevas fechas de eliminatorias mundialistas a Rusia-2018, las últimas de este año, en las que recibirá a Chile, el 10 de noviembre, y visitará a Argentina, el 15.
Y ante la falta de efectividad de los hombres de ataque (un delantero no marca en la Tricolor desde hace cuatro fechas de clasificatorias), surgen los nombres de Miguel Ángel Borja, flamante artillero de Atlético Nacional, y Falcao García, quien trata de retomar su nivel con el Mónaco de Francia. Sus situaciones son diferentes: Borja está entre los goleadores mundiales del año y se ha destacado en Copa Libertadores y la Suramericana. Por su lado, Falcao se ha tenido que levantar de cada golpe, e intenta recuperar su forma, haciendo goles las pocas veces que actúa con Mónaco.
Así, FUTBOLRED consultó a varios exdelanteros del fútbol colombiano acerca de qué jugador merece ser llamado por José Pékerman. Se abre el debate, y esto fue lo que respondieron.
Iván René Valenciano: ‘Borja sí, Falcao no’
“A pesar de que muestre una mejoría con Mónaco, porque simplemente ya jugó e hizo un gol de penalti, yo creo que hoy Falcao no sería la solución para la Selección. El momento de Borja es muy bueno, pero la Tricolor no es un equipo que genere fútbol. Bacca tiene un nivel bueno en el Milán, pero acá no ha podido encontrar el gol porque el equipo no genera un circuito de fútbol. El ‘Tigre’ hoy no está en el rendimiento; hay jugadores como el muchacho (Jhon) Córdoba. (Luis) Muriel también hizo gol. Entonces, yo creo que (al) pensar en el ‘Tigre’ le estaríamos cargando una presión altísima. Esperemos que él siga mejorando y que siga mostrando ritmo”.
Adolfo Valencia: ‘Borja sí, pero hay que cobijarlo’
“Borja es una buena alternativa porque está pasando por buen momento en su equipo. Debemos pensar que si lo llaman a la Selección, deben acobijarlo como lo hace Nacional. En Colombia no están haciendo goles porque los volantes están lejos de los atacantes.
En cuanto a Falcao, es un jugador de experiencia que nos dio mucho. Por aprecio y respeto, tiene que estar porque, además, lo que se viene son partidos muy competitivos y se necesitan jugadores de experiencia, que asuman ese reto. Radamel tiene la jerarquía y, apenas pise la cancha, todos estarán apoyándolo”.
Aristizábal: ‘Si no va Borja ahora, no sé cuándo’
“Hoy, las convocatorias tienen que ser por el momento del jugador. Así que Borja debe ser llamado. Si no lo convocan ahora, no sé cuándo. A Falcao hay que darle un tiempo más de recuperación para que esté en un 100 %, que esté mejor físicamente, que tenga más confianza y que actué más, para no perjudicarlo. Él siempre va a ser de la Selección, por su importancia. Hay que valorarlo, pero hay que darle su espacio para que vuelva bien”.
Galván: ‘Necesitamos recuperar a Falcao’
“Falcao tiene la experiencia, tiene la ascendencia en el equipo, y también necesitamos recuperarlo para la Selección, y (a) Borja, por el momento, hay que disfrutarlo. Los dos podrían jugar juntos, pero Pékerman no lo haría.
Pero si llegaran a jugar los dos, me imagino a Borja saliendo un poco más del área para surtir a Radamel”.
Rodallega: ‘Deben ir los de mejor momento’
“La confianza de Borja está muy arriba; su nivel de juego es muy bueno con Nacional, no solo por los goles, pues tiene muy buenos movimientos. Ya en el tema de Selección, se lo dejo totalmente al cuerpo técnico; son ellos los que deciden quién va y quién no. Si me preguntan, sí debe ir a la Selección, porque siempre he dicho que deben estar los jugadores que anden en buen momento, aunque en algunas ocasiones esto no sucede. Y Falca, sin duda alguna, es un hombre del cual tenemos que estar muy agradecidos. Falcao fue fundamental para ir a Brasil-2014. Falcao en cualquier momento estará preparado, tanto física como mentalmente.
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO