El horario estaba programado desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Sin embargo, como llovió toda la noche en la zona, solo se reabrió sobre las 10:00 de la mañana, cuando la vía estaba lista. “Aunque está lista, se espera el resultado de la inspección que se está realizando por especialistas en la ladera debido a las lluvias”, expresó el concesionario Devimed mediante un comunicado.
Pasadas las 10 de la mañana fue habilitado un carril.
El paso vehicular permitirá según el PMU será por la calzada de descenso, con sus dos carriles habilitados (flujo y contraflujo). Estos estarán separados por maletines de seguridad.
En la otra calzada continuarán las labores de remoción de material restante y las operaciones de búsqueda y rescate de las cinco personas que se encuentran aún reportadas como desaparecidas, todas ellas trabajadoras de la empresa Agregados y Proyectos Mineros.
Hasta este sábado, según Mauricio Parodi, director del Dapard, “se han rescatado con vida tres personas con lesiones menores; recuperados 11 cuerpos (10 de ellos identificados) y restando cinco más, para un total de 19 personas comprometidas en este incidente”.
El PMU añadió que Devimed se sumará a la Policía de carreteras en las labores operativas para vigilar que el movimiento de vehículos en el sector fluya normalmente y con las condiciones apropiada de seguridad.