EL TIEMPO lanza colección de 'Los Simpson'

EL TIEMPO lanza colección de 'Los Simpson'

Serán diez entregas, cada una con un muñeco y fascículo. El primero es Homero.

notitle
28 de octubre 2016 , 11:10 p.m.

Homero Simpson se acaba de estrellar en la cúpula de la Casa Blanca en una nave extraterrestre y baja corriendo desesperadamente por las escaleras del recinto para gritarle a una multitud: “Miren bien a sus amados candidatos, no son más que repulsivos reptiles”.

Ante él están parados el republicano Bob Dole y el demócrata Bill Clinton, que compiten por la presidencia de Estados Unidos, pero Homero rápidamente los desenmascara y muestra que son en realidad los alienígenas Kang y Kodos, quienes secuestraron a los dos políticos.

Estos, a pesar de verse descubiertos, insisten en que los electores tienen que votar por uno de ellos por el sistema bipartidista de Estados Unidos, en el que los candidatos independientes son prácticamente desconocidos.

La sátira política, como sucede usualmente con las historias de esta popular serie animada, cobra una inusitada relevancia en la época actual, por el ambiente de votaciones que vive ese país.

La serie incluso publicó un video hace unos meses en el que, en primera instancia, Homero piensa votar por Trump, pero la respuesta de Marge le hace cambiar de parecer. “Si ese es tu voto, me pregunto si puedo volver a estar contigo de nuevo”, dice ella.

El relato de Bob Dole y Bill Clinton hace parte de la saga ‘Treehouse of Horror’, con la que Los Simpson celebran el Halloween cada año, ya sea contando oníricas historias de terror o rindiendo tributo a obras y películas de artistas como los cineastas Stanley Kubrick y Alfred Hitchcock y el escritor Edgar Allan Poe.

Este año, el capítulo especial de Halloween, que se estrenó el pasado 16 de octubre en Estados Unidos y además fue el episodio 600, fue una parodia de películas como Mad Max: furia en el camino, del australiano George Miller, y de la saga de Los juegos del hambre.

Además, apareció de nuevo el personaje de Frank Grimes, quien despreciaba a Homero y falleció electrocutado tratando de demostrar la ineficiencia del jefe de la familia Simpson.

Pero esta familia peculiar es más protagonista ahora, porque EL TIEMPO Casa Editorial acaba de lanzar una edición especial de muñecos de Los Simpsons, con figuras de sus personajes más representativos: Homero, Bart, Marge, Lisa, el señor Burns y Ned Flanders, entre otros.

Serán diez entregas (la de hoy es del muñeco de Homero), en las cuales se encuentra, además de la figura, un fascículo especial.

Para adquirirlos se tiene que recortar el cupón que aparece en la edición impresa del periódico EL TIEMPO del sábado, más 22.900 pesos. Si se quiere adquirir toda la colección de diez muñecos, se puede comprar por 219.000 pesos, sin costos de envío.

Los fanáticos que hagan parte del club Vivamos EL TIEMPO tendrán un precio especial de 189.000 pesos (envío gratis). Para adquirir la colección, llamar al 426-6000 opción 3, en Bogotá, o a la línea nacional 01 8000 110 990.

Fechas de los cupones:

2 de noviembre: Bart.
12 de noviembre: Marge y Maggie.
19 de noviembre: Lisa.
26 de noviembre: Moe.
3 de diciembre: señor Burns.
7 de diciembre: Flanders. 10 de diciembre: Barney.
14 de diciembre: Krusty.
17 de diciembre: el Jefe Gorgory.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.