Electricaribe pagó y evita proceso para hacer cortes de luz

Electricaribe pagó y evita proceso para hacer cortes de luz

En noviembre debe presentar garantías por $ 68.275 millones para sus compras de energía en la bolsa.

notitle
28 de octubre 2016 , 04:39 p.m.

El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, confirmó que la distribuidora Electricaribe S.A. realizó uno de los pagos pendientes que tenía para evitar que se activara la orden de limitación de suministro por parte de la firma XM, que opera el mercado de energía, lo que en teoría habría implicado el inicio del proceso para hacer cortes de luz a los usuarios de los 7 departamentos de la Costa Atlántica.

Según el funcionario, el pago fue por 28.350 millones de pesos a la firma XM, que opera del mercado eléctrico, con el cual se garantiza, al menos por una semana más, que no habrá racionamiento en esta región del país.

El Superintendente Mendoza precisó que a pesar de que se logró dar continuidad del suministro de energía por algunos días más, la Superservicios seguirá monitoreando minuto a minuto la situación energética de la región a través del grupo especializado creado recientemente.

Lo anterior se debe a que Electricaribe aún está en mora de presentar garantías para evitar cortes programados durante el mes de noviembre, empezando desde día 9 del mencionado mes.

Según la entidad de control y vigilancia, Electricaribe deberá aportar garantías que ascienden a 68.275 millones de pesos en el transcurso del mes de noviembre.

Mendoza reiteró que la entidad cuenta con amplias facultades legales para asegurar que los colombianos, y en este caso los habitantes de la región Caribe, cuenten con el servicio permanente de energía eléctrica.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.