¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Bob Dylan rompe su silencio y acepta el premio Nobel de literatura

Aún no se sabe si asistirá a la ceremonia. El músico le habló al diario británico 'The Telegraph'.

AFP Y REUTERS
Bob Dylan planea recoger su premio Nobel de Literatura en Estocolmo en diciembre, según una entrevista publicada este viernes, en la que finalmente rompe su silencio sobre el galardón, al que califica de "asombroso, increíble".
"Es difícil de creer", dijo el cantautor estadounidense al periódico británico Daily Telegraph. "¿Quién podría soñar con algo así?".
Preguntado sobre si asistiría al banquete que se ofrece a los laureados con el Nobel en Estocolmo el próximo 10 de diciembre, presidido por el rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, Dylan respondió: "Por supuesto, si es posible".
El artista, de 75 años, fue premiado el pasado 13 de octubre pero importantes miembros de la Academia sueca se quejaron la semana pasada de que todavía no había dado una respuesta ni contestado a repetidas llamadas de teléfono.
Per Wastberg, escritor y miembro de la Academia, acusó al cantante de ser "maleducado y arrogante" y dijo que el hecho de que la Academia no supiera si Dylan pensaba recoger o no su premio era algo "sin precedente". Al preguntarle por qué no contestaba a las llamadas de la Academia, Dylan dijo: "Bueno, estoy aquí".
Dylan, cuyas letras han influido en generaciones de seguidores, es el primer cantautor en ganar el premio Nobel de Literatura.
De otro lado, la Fundación Nobel informó el viernes en un comunicado que Dylan se comunicó esta semana con Sara Danius, Secretaria Permanente de la Academia Sueca, y que le dijo que aceptaba el premio. El comité que le concedió el Nobel a Dylan había dicho que dependía del artista si participaba o no en la ceremonia de premiación, que se realizará en diciembre en Oslo.
"Todavía no se ha decidido si Bob Dylan participará en alguno de los eventos de la Semana del Nobel en Estocolmo en diciembre", dijo la Fundación. "La Fundación Nobel compartirá información tan pronto como esté disponible", agregó.
AFP Y REUTERS
AFP Y REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO