'La luciérnaga', la película independiente que llega a Cine Tonalá

'La luciérnaga', la película independiente que llega a Cine Tonalá

El filme está clasificado en los géneros de drama, romance y fantasía. Dura 88 minutos.

notitle
28 de octubre 2016 , 03:53 p.m.

La luciérnaga es una de las apuestas del cine independiente del país que se estrenarán el próximo 10 de noviembre en Cine Tonalá. Esta película llega a Colombia para cerrar el circuito de festivales internacionales en los que fue presentada.

Esta cinta cuenta la historia de amor de dos mujeres que habrían sido cuñadas si el destino no hubiera intervenido. En el filme, los espectadores conocerán, a través del ‘realismo mágico gótico’, a Lucía –interpretada por la colombiana Carolina Guerra–, quien enfrenta la muerte de su hermano y que, en compañía de la actriz mexicana Olga Segura, vive el duelo de un ser querido.

De acuerdo con la bogotana Ana María Hermida, productora, guionista y directora, la historia refleja una especie de amor que va mucho más allá del cuerpo físico. “Quise hacer una película que fuera una invitación a la tolerancia y al respeto y a ver el amor de las miles de maneras que existen”.

La realización de esta obra tomó cinco años, de los cuales tres fueron dedicados a la escritura del guion, y la preproducción fue de un año y medio.

Esta es la ópera prima de Hermida, quien aseguró que ella tuvo una idea clara de quién interpretaría a su protagonista. “Es difícil al principio tener credibilidad, pero lo bueno era que la gente leía el guion y les gustaba”, agregó.

Algunos de los reconocimientos que La luciérnaga adquirió fueron las nominaciones a mejor película extranjera, mejor actriz principal y mejor actriz de reparto en el Madrid International Film Festival.

El filme está clasificado en los géneros de drama, romance y fantasía, y tiene una duración de 88 minutos. 

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.