Los hechos, investigados por las autoridades, sucedieron anoche en Los Pinos, un barrio de estrato uno del municipio de Pitalito, de donde fue trasladada al principal centro asistencial de Neiva.
Sobre este caso que conmociona a la comunidad, existen varias versiones de los habitantes de Pitalito y una de ellas apunta a que delincuentes dispararon al interior de una humilde vivienda impactando a la menor que se encontraba en la sala.
Sin embargo, El coronel Óscar Pinzón, comandante de la Policía del Huila, dio a conocer un reporte preliminar que indica que "en la noche del jueves la niña jugaba en la calle con otra menor de 11 años, y de un momento a otro cayó al piso”.
“Hemos podido determinar que, al parecer, sujetos en moto dispararon sus armas de fuego para doblegar a un ciudadano al que trataban de robar sus pertenencias en las calles del barrio Los Pinos”, señaló el coronel Pinzón, y agregó que, lamentablemente, “una de las balas impactó la cabeza de la niña”.
La Policía tiene en su poder vídeos de una cámara de seguridad del sector y versiones de testigos que podrían ayudar al esclarecimiento de este caso sin precedentes en esta población.
“La niña permanece sedada en la Unidad de Cuidados Intensivos y se espera que en 48 horas evolucione de manera positiva”, dijo el coronel Pinzón, y agregó que "numerosas unidades de la Policía activaron la búsqueda de los autores".