¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ONU rechaza candidatura de Rusia a Consejo de Derechos Humanos

Hungría y Croacia le ganaron la representación de los países de Europa del Este.

(AFP)
Rusia no logró este viernes ser reelegida como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU al ser superada por Hungría y Croacia en una votación celebrada en la Asamblea General de la organización.
Los tres países competían por dos asientos reservados a naciones de Europa del Este, que lograron Hungría (con 144 apoyos) y Croacia (con 114), mientras que Rusia obtuvo 112.
Lacandidatura rusa había sido muy criticada por varias organizaciones pro derechos humanos como Human Rights Watch (HRW) dadas las acciones militares del país en Siria. Para HRW, la "total indiferencia de Rusia por las vidas civiles en Siria la incapacita para servir en el Consejo".
Esa y otras ONG habían hecho campaña también contra la elección de otros países, especialmente Arabia Saudí por su participación en la guerra en Yemen, donde los bombardeos de la coalición árabe que lidera han causado la mayor parte de las víctimas civiles.
Además, esas organizaciones apuntaban también a las presiones ejercidas este año por Riad para que la ONU la sacase de una "lista negra" en la que se señala a responsables de muertes de niños en conflictos.
La candidatura saudí, sin embargo, salió adelante con el apoyo de 152 países. Además, la Asamblea General eligió este viernes a otros países cuestionados por las organizaciones pro derechos humanos como Cuba, China, Egipto, Irak o Ruanda.
Junto a ellos, también recibieron los apoyos necesarios Brasil, Japón, Sudáfrica, el Reino Unido, Túnez y Estados Unidos. En total, el Consejo de Derechos Humanos está compuesto por 47 miembros, que cumplen mandatos de tres años, con un límite de dos consecutivos.
Naciones Unidas (AFP)
(AFP)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO