Duitama, contará con 126 mil millones

Duitama, contará con 126 mil millones

Ese es el presupuesto que tendrá la ciudad para la vigencia del 2017.

notitle
28 de octubre 2016 , 11:41 a.m.

Para el próximo año, 90 mil millones de pesos del presupuesto serán destinados para salud y educación, pues vienen con destinación específica del sistema nacional de participación.

De los 126 mil millones de pesos que tendrá la administración de Duitama para la vigencia del 2017, también se emplearán 20 mil millones de pesos para gastos de funcionamiento y cerca de 9 mil millones de pesos restantes serán de libre inversión.

“Es muy poco dinero para entrar a resolver las diversas necesidades que tienen los cerca de 140 mil habitantes de Duitama. Está claro que el Alcalde Silva y su equipo de trabajo deberán unir esfuerzos y seguir gestionando recursos del orden nacional, por supuesto con total apoyo de la corporación”, expresó Henry Manuel Gutiérrez, concejal.

El cabildante agregó que también será necesario el apoyo de la Gobernación y de los diputados, para concretar obras importantes como el ‘colegio 10’ que ya se encuentra plasmado en el plan de desarrollo.

“Este presupuesto tiene lineamientos para su ejecución y se dará prioridad a los renglones más importantes dentro del plan, de igual manera seguiremos con la gestión de recursos para que se cumpla a cabalidad”, dijo Alfonso Miguel Silva, alcalde de Duitama.

A la socialización asistió la ex alcaldesa de Duitama Constanza Ramírez, a quien le reprocharon el incremento en $5 mil millones en gastos de funcionamiento, con relación al año anterior. “Este aumento es producto de una mala y arbitraria decisión tomada por la administración anterior al nombrar caprichosamente 21 cargos, violando la norma”, dijo Gutiérrez.

Boyacá Sie7e Días

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.