Eln asesinó a dos transportadores en Fortul (Arauca)

Eln asesinó a dos transportadores en Fortul (Arauca)

Los vehículos que conducían fueron incinerados.

notitle
28 de octubre 2016 , 07:20 a.m.

El asesinato de los conductores habría sido perpetrado por guerrilleros, al parecer, de la comisión Omaira Montoya Henao de la guerrilla de Eln, que interceptaron la tarde del pasado jueves los dos vehículos tipo furgón en el eje vial del departamento de Arauca que comunica a los municipios de Fortul – Tame, en inmediaciones al caserío de Caranal.

Información sobre los hechos indica que sujetos armados le impartieron la orden de pare a los conductores, quienes no la acataron, por lo que procedieron a disparar y lanzar una carga explosiva, así lo señaló el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón en ese departamento, el general Miguel Ángel Rodríguez Díaz.

"Salieron dos individuos a hacerle el pare a los dos camiones, los conductores no hicieron el pare y estos individuos empezaron a disparar contra los vehículos y le lanzaron unos artefactos explosivos e incendiaron los camiones. Me imagino yo que cuando los camiones se estaban incendiando se bajaron y fueron rematados a bala, porque se ven que están botados en el piso, no se quemaron, pero sí los mataron”, precisó el general Rodríguez Díaz.

Preliminarmente, campesinos de la zona informaron que, al parecer, otras dos personas estarían amarradas por los subversivos y un vehículo más fue atravesado en el sector conocido como Alto Bello.

Desde el municipio de Fortul se movilizó personal con ambulancias y cuerpo de bomberos para verificar lo ocurrido y atender la emergencia.

ARAUCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.