Nacional, el más grande, quiere serlo todavía más

Nacional, el más grande, quiere serlo todavía más

Puede ser el primer equipo en ganar Libertadores y Suramericana en un solo año.

notitle
27 de octubre 2016 , 11:12 p.m.

La grandeza de un equipo de fútbol empieza por sus vitrinas. En ellas Atlético Nacional tiene la mayor cantidad de trofeos y las copas más importantes que haya obtenido cualquier otro en Colombia.

Su colección impresiona: 15 titulos de la Liga, dos de Copa Libertadores, otros dos de la Merconorte, dos más de la Interamericana, dos de Copa Colombia y dos de Superliga local. Ahora quiere agregar el Mundial de Clubes y la Copa Suramericana. En ambos ya está en semifinal.

En el Mundial su sueño es avanzar a la final y vencer allí al que es quizás el equipo más grande de la historia del fútbol: el Real Madrid. En la Suramericana enfrentará a Cerro Porteño, con la idea de levantar el trofeo en la final. Ningún club ha ganado Libertadores y Suramericana el mismo año. River Plate ganó la Suramericana en 2014 y la Libertadores en 2015.

“Las prioridades de objetivos que nos pusimos para este semestre son, en su orden, el Mundial de Clubes y la Suramericana. Luego está la Copa (Colombia. patrocinada por Águila), en la que ya estamos en la final, y luego la Liga, por el cruce de fechas de la final, si llegamos a clasificar, con el Mundial de clubes. Si así es, la Liga la disputaremos con un equipo sub-20”, dijo Víctor Marulanda, gerente deportivo del club, tras la victoria del miércoles 3-1 sobre Curitiba, en la Suramericana.

Un equipo grande quiere ganar todo. Nacional, el más grande del país, se comporta como tal y quiere serlo aún más antes de que acabe este año.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.