La grandeza de un equipo de fútbol empieza por sus vitrinas. En ellas Atlético Nacional tiene la mayor cantidad de trofeos y las copas más importantes que haya obtenido cualquier otro en Colombia.
Su colección impresiona: 15 titulos de la Liga, dos de Copa Libertadores, otros dos de la Merconorte, dos más de la Interamericana, dos de Copa Colombia y dos de Superliga local. Ahora quiere agregar el Mundial de Clubes y la Copa Suramericana. En ambos ya está en semifinal.
En el Mundial su sueño es avanzar a la final y vencer allí al que es quizás el equipo más grande de la historia del fútbol: el Real Madrid. En la Suramericana enfrentará a Cerro Porteño, con la idea de levantar el trofeo en la final. Ningún club ha ganado Libertadores y Suramericana el mismo año. River Plate ganó la Suramericana en 2014 y la Libertadores en 2015.
“Las prioridades de objetivos que nos pusimos para este semestre son, en su orden, el Mundial de Clubes y la Suramericana. Luego está la Copa (Colombia. patrocinada por Águila), en la que ya estamos en la final, y luego la Liga, por el cruce de fechas de la final, si llegamos a clasificar, con el Mundial de clubes. Si así es, la Liga la disputaremos con un equipo sub-20”, dijo Víctor Marulanda, gerente deportivo del club, tras la victoria del miércoles 3-1 sobre Curitiba, en la Suramericana.
Un equipo grande quiere ganar todo. Nacional, el más grande del país, se comporta como tal y quiere serlo aún más antes de que acabe este año.
DEPORTES