¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Llamado del Gobierno a Gas Natural Fenosa para que apoye Electricaribe

Solicitud la realizó el Ministro de Minas. El 2 de noviembre la compañía debe cancelar pagos.

A la espera de que el próximo 2 de noviembre Electricaribe cumpla con los pagos a los generadores y con la presentación de garantías de compras de energía, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, le pidió a la firma española Gas Natural Fenosa respaldar con hechos a su filial. “El llamado nuestro desde el Estado es: señores Gas Natural Fenosa, ustedes nos han manifestado en múltiples reuniones que están dispuestos a darle respaldo a Electricaribe. Llegó el momento”, indicó.
Según Arce Zapata, la matriz española lleva años mandando cartas con toda la voluntad, pero dijo que este deseo hay que manifestarlo con hechos, pagando las facturas a los generadores de energía y soportando la operación. (Lea también: Choque legal por la posible intervención a Electricaribe)
“En este momento hay un riesgo financiero y de caja, porque la empresa, a pesar de que está haciendo el recaudo, no está honrando a tiempo sus obligaciones de energía”, agregó el funcionario, e indicó que este respaldo debe ser con capital o cubriendo financieramente las compras de energía.
EL TIEMPO pudo establecer que la intención de Electricaribe es, a más tardar este jueves, cumplir con los pagos pendientes.
Según la firma XM, operador del mercado eléctrico, es necesario que Electricaribe pague, antes del miércoles 2 de noviembre, 20.640 millones de pesos de garantías del 11 de octubre y 7.492 millones de pesos de la factura de septiembre, para evitar que se ejecute la orden de iniciar los cortes de suministro a los usuarios, lo cual es una causal de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO