Medellín. Patrocinio Sánchez, quien en abril pasado recuperó la libertad tras haber sido secuestrado por el Eln, cuando su hermano Odín Sánchez se canjeó por él, dijo que “si no se está dando la entrega de Odín por voluntad de esa guerrilla, confirma que las cosas no están claras (...) La familia necesita saber qué está pasando”.
El exgobernador del Chocó, secuestrado en el 2013, pidió que monseñor Darío Monsalve, facilitador de la liberación, o alguien les dé alguna razón. “Es hora de que el Eln manifieste si realmente quiere entregar a Odín. Estamos a la espera”, añadió.
A pesar de la incertidumbre que vive la familia, Patrocinio piensa que la no entrega de su hermano podría obedecerse a que el Eln lo tiene en un sitio muy lejano. Si es así, la liberación podría darse en cuestión de horas o de días.
Patrocinio contó también que el miércoles pasado lo llamaron líderes indígenas a decirle que 10 miembros del Eln llevaron a un hombre, que podría ser su hermano, a la comunidad Marmolejo del municipio de Bagadó, Chocó.
Una fuente también le aseguró que la liberación podría darse en Cali o Quibdó, donde viven sus familiares.