De acuerdo con información de las autoridades, el crimen ocurrió hacia las 9:35 de la mañana del jueves cuando en una moto se movilizaba por la vereda Chambimbal, en zona rural de Buga, en el centro del Departamento.
De 45 años, Londoño se desempeñaba como presidente de la Cooperativa Ecopal, que tiene su labor con población desmovilizada y campesinos que han retornado a sus parcelas como parte de los programas de restitución de tierras.
"De acuerdo a información recolectada, la víctima se trasladaba por el sector antes mencionado en una motocicleta AKT color negra de placas DNU 65E, siendo abordado por sujetos que le dispararon ocasionandole la muerte de manera instantánea", señala la Policía.
La víctima es hermano de Carlos Alberto Londoño, presidente del Concejo Municipal de Buga.
El crimen originó un Consejo Extraordinario de Seguridad Municipal tras el cual la Alcaldía anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con los autores del homicidio.
Inicialmente se descartó el hurto como móvil del homicidio pues la moto y pertencias del dirigente cooperativo fueron halladas en el lugar.