¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En línea, hombres sí compran más que las mujeres

Comercio electrónico móvil marca la diferencia entre géneros. Se acerca el 'viernes negro'.

El comercio electrónico ha roto un clásico mito del mercado. ‘Las mujeres compran más que los hombres’, reza la sabiduría popular. Pero quienes se inventaron estos refranes no contaban con internet, comercio electrónico, teléfonos inteligentes y jornadas con descuentos monumentales, como el ‘viernes negro’. Esas variables armaron una nueva ecuación; una en la cual los hombres compran en línea más que las mujeres.
Así lo evidencian cifras del portal especializado LoEncontraste.com, organizador por tercera vez consecutiva del ‘viernes negro’ el próximo 25 de noviembre, una de las fechas más relevantes para el comercio electrónico del mundo. Los datos recientes del análisis del comportamiento por género en las compras en línea en el país arroja que 51 por ciento son hombres y 49 por ciento son mujeres.
Aún la diferencia es mínima. Pero la tendencia parece imparable. Al revisar el número de personas que usan internet en Colombia pero que nunca han comprado en línea, las mujeres alcanzan un 64 por ciento, mientras que en los hombres la proporción es del 35 por ciento.
En los mercados vecinos se repite el fenómeno. En Argentina, por ejemplo, los hombres también mandan la parada en la adquisición de productos y servicios por internet. El gremio que agrupa a las tiendas en línea de ese país reveló que el género masculino representa el 57 por ciento del universo de compradores en la web.
Para explicar las diferencias de hábitos de compra por internet entre los dos sexos, el portal eCommerce Platforms realizó una extensa investigación en Estados Unidos. Según ese estudio, las mujeres son mucho más propensas a adquirir algo si está con descuento (74 % vs. 54 % de los hombres). Además, ellas realizan sus compras con base en necesidades futuras, mientras que el factor común en los hombres es la inmediatez.
Los hombres, por su parte, tienden a detener la búsqueda al encontrar el primer producto disponible, sin reparar mucho en la rebaja. Ambos usan casi por igual el computador como medio de compra (hombres: 85 %; mujeres: 82 %).
Sin embargo, el factor que inclina la balanza fuertemente hacia los varones es el m-commerce, es decir, el comercio electrónico móvil: comprar desde el teléfono celular o tableta. El 45 por ciento de los hombres lo hace contra solo el 34 por ciento de las mujeres.
Black Friday
El próximo 25 de noviembre se vivirá una nueva edición del ‘viernes negro’, en la cual la batalla de sexos tendrá otro round. La mayor jornada de descuentos, organizada por LoEncontraste.com, convoca a las marcas del país más representativas de varias industrias y reúne en un solo lugar miles de ofertas de diversas categorías de productos y servicios, como tecnología, viajes, salud, belleza, juguetes, hogar, etc.
Para la Federación Nacional de Retail de Estados Unidos (NRF, por su sigla en inglés), esta fecha marca el inicio de la temporada de compras de fin de año, un periodo vital para la economía estadounidense porque se estima que cerca del 30 por ciento de las ventas anuales al por menor se registra entre el Black Friday y la Navidad.
Crece la facturación
El año pasado, en Estados Unidos, durante el ‘viernes negro’ las ventas en línea crecieron 15 por ciento entre la medianoche y las 11 de la mañana. En solo once horas, según estadísticas de Adobe, se facturaron 822 millones de dólares. Al final del día se superaron los 2.700 millones de dólares solo en transacciones electrónicas. Punto para los hombres: cerca del 38 por ciento de las ventas en línea se realizaron desde un teléfono celular.
Al revisar la edad de los compradores, un análisis de la firma Slice Intelligence indica que dos segmentos encabezan la actividad durante esta jornada: los baby boomer y los millennials. Los primeros, nacidos entre 1946 y 1964, representan el 32,4 por ciento de los consumidores activos, y los segundos, que son los jóvenes nacidos
entre 1980 y 1995, obtuvieron el 31,4 por ciento, con lo cual crecieron en más de un punto al contrastar su participación con el ‘viernes negro’ del 2015.
Colombia se aventuró a armar un ‘viernes negro’ el pasado mes de mayo, una apuesta arriesgada debido a la fecha; sin embargo, el evento que agrupó las ofertas digitales en la plataforma de LoEncontraste.com logró tener más de 1,3 millones de visitantes.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO