¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Música alemana para celebrar 60 años del Goethe

El trío de jazz Out of Print, el dúo colombiano Las Áñez y Eva Zöllner hacen parte de la temporada.

No es coincidencia que durante las últimas semanas una avalancha de eventos culturales provenientes de Alemania haya invadido los escenarios del país. Ya pasaron, por ejemplo, una versión de la legendaria ópera de Wagner Tristán e Isolda y las presentaciones del Ballet de Leipzig.
Las actividades tienen relación con la celebración extendida de los 60 años que el Instituto Goethe cumple en Colombia promoviendo la cultura y tradiciones alemanas.
“Intentamos que hubiera representación de todas las artes: cine, música clásica, electrónica, ballet, ópera, teatro, exposiciones y algo sobre sociedad y política”, explica Katja Kessing, directora del Goethe-Institute con sede en Bogotá.
Dos conciertos, que se realizarán mañana y el lunes, forman parte de esa nutrida oferta cultural.
El primero es del trío alemán de jazz Out of Print junto con el dúo colombiano Las Áñez, una fusión interesante entre este género y las nuevas miradas a la música folclórica.
Este se llevará a cabo, a partir de las 8 p. m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que este año declaró a Alemania como el país invitado de honor.
El otro evento será en el auditorio Fabio Lozano, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, donde se presentará la solista Eva Zöllner, intérprete de acordeón clásico y reconocida por su participación en ensambles y por sus presentaciones experimentales. Su espectáculo se realizará el 31 de octubre, desde las 7:30 p. m.
El Instituto Goethe está presente en 92 países y “su espíritu siempre ha sido el de intercambio, conectando las escenas artísticas locales con las alemanas, siempre con la esperanza de que a partir de esos encuentros nazcan coproducciones y alianzas”, agrega su directora.
Las celebraciones de los 60 años se prolongarán hasta noviembre, cuando se realice una conferencia acerca del tema de los refugiados y de sus implicaciones políticas, sociales y culturales, y una fiesta de clausura que contará con la participación de la orquesta de salsa bogotana La 33.
“No solamente traemos cultura de Alemania, sino que llevamos una muestra de lo que tiene Colombia, esto es un intercambio artístico”, puntualiza Kessing.
¿Cuándo y dónde?
Out of Print y Las Áñez, mañana, 8 p. m.. Teatro Mayor. Calle 170 n.° 170-51. Informes: 404-2463 y en www.primerafila.com.co. 50.000 pesos. Eva Zöllner, 31 de octubre, 7:30 p. m. Auditorio Fabio Lozano de la Tadeo. 10.000 pesos general y 5.000 estudiantes.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO